INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • El informe llega en un momento de disrupción sin precedentes y de intensa competencia entre una creciente gama de actores de la industria del video.
  • Los nativos digitales están reescribiendo las reglas de la competencia en la industria del video digital.
  • Los jugadores tradicionales no se quedan quietos, por supuesto, ya sean agregadores o distribuidores.
  • Para atacar realmente el mercado digital, los titulares deben navegar por una curva en forma de S, transformando su negocio para impulsar crecimiento.


El informe de este año, "Trazando el camino hacia el éxito", la séptima edición de la aclamada serie de Accenture "Bringing TV to Life", llega en un momento de interrupción casi sin precedentes y de intensa competencia entre una creciente gama de actores de la industria del video. Hay muchas cosas que mantienen a los proveedores de video digital ocupados, incluyendo:

  • Nuevos modelos de precios de los disruptores digitales
  • Aumento de los costos de los contenidos
  • Crear nuevos servicios rápidamente y a escala
  • Transformarse para convertirse en empresas basadas en datos
  • Impulsar el compromiso a través de diversas plataformas digitales

Los nativos digitales están reescribiendo las reglas de la competencia

Se posicionan como innovadores, con plataformas que permiten a otras empresas innovar al mismo tiempo. La economía de las plataformas les permite entrar en nuevos mercados rápidamente y a escala, y monetizar rápidamente el contenido original. A través de sus modelos operativos basados en datos, ofrecen experiencias de vídeo ricas y convincentes a los consumidores.

Las empresas de video tradicionales necesitan atacar el mercado digital de manera que les permita seguir creciendo su negocio tradicional mientras aprovechan sus ventajas en el nuevo. Eso significa pivotar eventualmente de la curva de crecimiento de su negocio existente a una nueva curva de crecimiento para la era digital.

Esta estrategia puede transformar el negocio principal para impulsar el crecimiento, al tiempo que permite a la empresa lanzar nuevos servicios.

En el informe se ofrecen recomendaciones específicas para dos tipos de proveedores:

  • Agregadores de contenido: Organizaciones que operan una plataforma de agregación tradicional como una compañía de cable
  • Distribuidores de contenido: Organizaciones que poseen o adquieren derechos de contenido como un programador o un radiodifusor

Recomendaciones para las empresas tradicionales

Los tradicionales deben navegar por una "curva en S", haciendo crecer el núcleo al mismo tiempo que se habilita el nuevo. Deben eventualmente "pivotar hacia lo nuevo", dando un salto de la curva de crecimiento de un negocio tradicional a una nueva curva de crecimiento de un negocio digital.

La curva en forma de S te ayuda a transformar y hacer crecer lo esencial, y a construir lo nuevo.

La curva S

La Curva-S te ayuda a manejar tres ondas de transformación.

Transformar lo esencial: Invertir en eficiencia

Crecimiento de lo esencial: Invertir para hacer crecer el negocio existente

Construyendo lo nuevo: Incubar nuevas ideas disruptivas; la próxima gran cosa

Acerca de la serie

La serie "Bringing TV to Life" explora las tendencias tecnológicas y empresariales y los impulsores del mercado que están dando una nueva forma radical a la industria del video. Nuestra perspectiva refleja nuestra experiencia con los actores de todo el ecosistema y hace uso de las principales encuestas de la industria de Accenture. Nuestra serie tiene como objetivo ayudar a todos los actores de este espacio en rápida evolución a acelerar su viaje como empresas de alto rendimiento.

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter