Desafío

Accenture ha invertido mucho en la capacitación de nuestra fuerza laboral móvil de 509,000 personas con recursos digitales para trabajar en Lo Nuevo y liderar una disrupción épica para los clientes. La colaboración, en particular, está habilitada para toda la empresa mediante herramientas como Microsoft Office 365, Windows 10, OneDrive for Business y ahora Microsoft Teams. Para Accenture, pasar de Skype for Business a Microsoft Teams ha brindado los beneficios de llevar la colaboración un nivel más alto.

CIO 24/7 Podcast | Haga reuniones modernas con Microsoft Teams

El episodio más reciente de la serie de podcasts de Accenture CIO 24/7 habla de cómo migrar a Teams es una nueva forma de trabajar. Conoce más.

Ver Transcripción

Estrategia y Solución

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración centrada en el chat que reúne colecciones de personas, contenido y herramientas para realmente hacer las cosas. Cuando a Microsoft se le ocurrió esta idea, nuestra organización de TI interna participó para contribuir con una vista previa técnica temprana, proporcionando información sobre los tipos de casos de uso relevantes en una gran empresa multinacional y los requisitos de escala y seguridad corporativas. Accenture también participó en el primer piloto, junto con otros clientes clave de Microsoft y socios beta, para ofrecer aportes, al tiempo que ayudó a elevar aún más las capacidades de los equipos de Microsoft.

Cuando Teams comenzó a funcionar, continuamos probando y adoptando el producto como una herramienta secundaria y complementaria. Los aspectos favorables incluyeron integración con Microsoft Office, almacenamiento en la nube integrado en SharePoint y OneDrive para la Empresa, y conectividad móvil. Nuestra organización de TI interna eligió un enfoque de adopción orgánica para usar equipos mientras el producto continuaba madurando. En el primer año, la descarga y el uso fueron principalmente de boca en boca con una campaña de promoción ligera y el objetivo de generar impulso y conciencia general.

En ese momento, nuestra organización interna de TI se había estado preparando para la migración completa a Microsoft Teams. Un equipo trabajó con Microsoft para preparar el entorno de Accenture y los recursos necesarios. Como empresa líder en Lo Nuevo, el enfoque de Accenture hacia Teams era sacar el máximo provecho de Teams mientras continuaba trabajando con Microsoft para madurar el producto y prepararse para los pasos de migración. Las personas de Accenture se empoderaron, y se les alentó a usar los equipos, si así lo deseaban, con muchas advertencias sobre la novedad de la herramienta y el hecho de permitir que la red de Accenture tuviera una experiencia óptima todavía era un trabajo en progreso.

Con un año de implementación, la TI interna está comenzando a llevar Teams a los usuarios de PC de Accenture. Esta etapa hará que Accenture pase del crecimiento orgánico al acceso y la adopción a gran escala. Basado en éxitos pasados, dos pilotos comerciales adicionales están en los planes con un aumento en el número de usuarios. Las pruebas piloto permitirán al personal de TI evaluar la implementación de la red, los informes de Microsoft y la disponibilidad de herramientas de migración. Además, los pilotos ayudarán a identificar las implicaciones para la experiencia del usuario final y las áreas clave de resistencia que finalmente darán forma al enfoque de cambio para acelerar las migraciones.

Teams presenta una forma diferente de trabajar y aborda la necesidad de un programa riguroso de cambios y adopción. La conciencia está creciendo a través de una campaña de acción de múltiples etapas, difundida a través de diferentes medios y canales. Una vez que todos los usuarios de Accenture hayan migrado con éxito a Teams, se ejecutará un plan para finalizar Skype for Business.



Microsoft Teams revoluciona la comunicación

Microsoft Teams nos permite colaborar, crear y compartir con colegas, socios, proveedores y, lo más importante, nuestros clientes. Compruébalo.

Ver Transcripción

Transformación

La implementación de Teams es una asociación sólida entre Accenture y Microsoft, un reflejo de dos líderes de la industria y socios desde hace mucho tiempo. Dado que Microsoft Teams está entretejido en la estructura de Office 365, trae una plataforma familiar al lugar de trabajo de Accenture, tomando prestado las tendencias del consumidor en torno a las interfaces de conversación y las aplicaciones de chat persistentes.

448

mil usuarios activos en Teams.

296

mil equipos activos

337

millones de mensajes por chat al mes

560

millones de minutos de audio al mes

30

millones de minutos de videoconferencias al mes

550

usuarios que migraron completamente a Teams

Microsoft Teams está redefiniendo cómo los equipos de Accenture trabajan juntos. Se está convirtiendo en la nueva "cabina digital" para los empleados, ofreciendo un enfoque más centrado en el usuario y una nueva generación de tecnología para comunicarse, chatear, compartir archivos, generar conferencias y más. Accenture está en camino de implementación y adopción en toda la empresa con los recursos actuales y espera adoptar recursos futuros que continuarán evolucionando la experiencia de los equipos.

Teams está preparado para transformar y beneficiar a Accenture de muchas maneras:

Colaboración en tiempo real

Las nuevas características incluyen colaboración en tiempo real, conversaciones encadenadas, almacenamiento de archivos, mensajes instantáneos, audio, video y uso compartido.

Cloud first

La combinación de Microsoft Teams, Office 365, SharePoint y OneDrive para la Empresa es compatible con el modelo de trabajo "Cloud first" de Accenture.

As a service

La experiencia del usuario para reuniones, video y llamadas de voz fluye sin problemas desde la laptop a la aplicación móvil de Teams.

Conectividad móvil

El modelo de colaboración as a service ayudará a Accenture a ofrecer nuevas funciones. rápidamente, a nuestra gente: ya no tendrán que esperar la última versión de Office o Skype.

Hub único para aplicaciones

Teams se integra con Microsoft Office con aplicaciones y conectores de terceros y omite la necesidad de alternar entre archivos recientes de Office.

Seguridad mejorada

Seguridad y cumplimiento empresarial; incluyen autenticación multi-factorial y cifrado de data. Los ajustes se implementan al descubrirse, asegurando que Accenture esté siempre actualizado.

Ver todo
Subscription Center
Mantente informado con nuestra Newsletter Mantente informado con nuestra Newsletter