Reto

Accenture ha invertido mucho en capacitar a nuestra fuerza de trabajo móvil de 509.000 personas con capacidades digitales para trabajar en lo nuevo y liderar la interrupción épica para los clientes. La colaboración, en particular, es posible en toda la compañía gracias a herramientas como Microsoft Office 365, Windows 10, OneDrive for Business y ahora, Microsoft Teams. Para Accenture, la migración de Skype para Empresas a Microsoft Teams nos ofreció ventajas de llevar la colaboración a nivel del equipo y mucho más.

CIO 24/7 Podcast | Dirija reuniones con Microsoft Teams

El último episodio de Accenture de la serie de podcasts 24/7 de CIO trata sobre cómo el cambio a Teams es una nueva forma de trabajar. Ver más.

Ver Transcripción

Estrategia y solución

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración centrada en un chat que reúne colecciones de personas, contenido y herramientas para hacer cosas. Cuando Microsoft concibió la idea, nuestra organización global de TI se involucró en la colaboración de la primera vista técnica, proporcionando información sobre los tipos de casos de uso relevantes en una gran empresa multinacional y los requisitos necesarios para la escala y la seguridad de la empresa. Accenture también participó en un primer piloto del producto, junto con otros clientes y socios clave de Microsoft en versión beta, para proporcionar información.

Cuando Teams fue lanzado, continuamos pilotando y adoptando el producto como una herramienta secundaria y suplementaria. Los aspectos favorables incluyeron la integración con Microsoft Office, el almacenamiento de archivos en la nube construido sobre SharePoint y OneDrive for Business, y la conectividad móvil. Nuestra organización global de TI eligió un enfoque de adopción orgánica para el uso de los equipos mientras el producto seguía madurando. Durante el primer año, la descarga y el uso fue principalmente de boca en boca con una ligera campaña promocional dirigida a generar ruido y conciencia general.

Durante este tiempo, nuestra organización de TI global se había preparado para la migración completa a Microsoft Teams. Un equipo de proyecto trabajó con Microsoft para preparar el entorno de Accenture y las características requeridas. Como empresa líder en lo Nuevo, el enfoque de Accenture con Teams fue empujar el uso de Teams mientras continuamos trabajando con Microsoft para madurar el producto y preparar los pasos de la migración. Se estaba capacitando y animando a la gente de Accenture a utilizar Teams si lo deseaban, con muchas advertencias acerca de lo novedoso de la herramienta y que se estaba trabajando para habilitar la red de Accenture para una experiencia óptima.

Un año después de la implementación, IT global ha hecho la transición completa de toda la gente de Accenture a Teams. Esta etapa llevó a Accenture de un crecimiento orgánico a un acceso y adopción a gran escala. Basándose en los éxitos anteriores, se implementaron dos pilotos empresariales adicionales con un número cada vez mayor de usuarios. Los pilotos permitieron al equipo de TI evaluar el despliegue de la red, la presentación de informes de Microsoft y la preparación de las herramientas de migración. Además, los pilotos ayudaron a identificar las implicancias de este cambio en la experiencia de los usuarios y las áreas de resistencia clave que, en última instancia, dieron forma al enfoque de gestión del cambio para lograr migraciones a gran velocidad.

Teams presenta una forma diferente de trabajar, impulsando la necesidad de un cambio riguroso y adopción del programa. Se está creando conciencia a través de una campaña de adopción en varias etapas difundida a través de múltiples medios y canales. Ahora que todos los usuarios de Accenture han migrado exitosamente a Teams, se ha implementado completamente un plan para el desmantelamiento de Skype para Empresas.



Microsoft Teams: Una Revolución en Comunicación

Microsoft Teams permite colaborar, crear y compartir con colegas, socios, proveedores y con nuestros clientes. Ver más.

Ver Transcripción

Transformación

El despliegue de Teams es una fuerte asociación entre Accenture y Microsoft, un reflejo de dos líderes de la industria y socios con una relación de largo plazo. Dado que los equipos de Microsoft están entretejidos con Office 365, aporta una plataforma familiar al lugar de trabajo de Accenture, que se nutre de las tendencias de los consumidores en torno a las interfaces de conversación y aplicaciones de chat permanentes.

Con nuestra implementación inicial completa y todos nuestros colaboradores migrados a Teams, tenemos:

448

mil usuarios activos en Teams

296

mil teams activos

337

millones de mensajes de chat al mes

560

millones de minutos de audio al mes

30

millones de minutos de video conferencias al mes

560+

mil usuarios completamente migrados usando solo Teams

Microsoft Teams está redefiniendo la forma en que los equipos de Accenture trabajan juntos. Se está convirtiendo en la nueva "cabina digital" para los empleados, proporcionando un enfoque más centrado en el usuario y una nueva generación de tecnología para la comunicación, el chat, el intercambio de archivos, las conferencias y mucho más. Accenture está en el camino de la implementación y adopción en toda la empresa con las características actuales y espera adoptar las futuras características que seguirán evolucionando la experiencia en Teams.

Teams está preparado para transformar y beneficiar a Accenture de muchas maneras:

Colaboración en tiempo real

Las nuevas capacidades incluyen funciones de colaboración en tiempo real: chat permanente, conversaciones con hilos, almacenamiento de archivos, mensajería instantánea y video.

Cloud first

La combinación de Microsoft Teams, Office 365, SharePoint y OneDrive for Business apoya el modelo de trabajo de Accenture "cloud first".

Como un servicio

La experiencia de usuario para reuniones, llamadas de video y voz fluye sin problemas tanto en el computador como en la aplicación móvil de Teams.

Conectividad móvil

El modelo de colaboración as-a-service ayuda a Accenture a ofrecer nuevas características a nuestra gente más rápido: ya no tendrán que esperar la última versión de Office o Skype.

Un solo centro para las aplicaciones

Teams se integra con Microsoft Office, se integra con aplicaciones y conectores de terceros.

Seguridad mejorada

Es seguridad a nivel empresarial, incluye autenticación multifactorial y encriptación continua de datos. Las correcciones se despliegan según se descubren, así Accenture está siempre al día.

Ver todo
CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter