Reto

Los líderes de Mercedes-Benz reconocieron que tenían una presencia online fragmentada e ineficiente, con múltiples vistas y portales online de cara al cliente. Se propusieron unificar el ambiente, confiando en que la nube les permitiría desplegar más rápidamente nuevo contenido, funcionalidad y características, como por ejemplo, el configurador de vehículos y la app de reserva para efectuar test drives.

"Se creó el Accenture AWS Business Group para ayudar a clientes como Mercedes-Benz.io a transformar sus negocios e innovar más rápidamente que nunca".

— NIKO MYKKANEN, EMEA Partner Lead – AWS

Qué hizo Accenture

La empresa trabajó con Accenture y Amazon Web Services para materializar su visión y ofrecer una experiencia online unificada a través de una solución consolidada basada en cloud para poder satisfacer las exigencias de los clientes.

Mercedes-Benz cuenta ahora con una plataforma uniforme para proporcionar experiencias interesantes y relevantes para los clientes, con la capacidad de continuar mejorando los servicios.

"Dado que sus equipos de marketing y ventas están aprovechando la seguridad, escalabilidad y bajo costo de AWS Cloud, el servicio digital de Mercedes-Benz se perfila para convertirse en algo tan legendario como sus autos".

— NIKO MYKKANEN, EMEA Partner Lead – Amazon Web Services

Valor entregado

Mercedes-Benz tenía una presencia fragmentada e ineficiente. La empresa trabajó con Accenture y Amazon Web Services para materializar su visión y ofrecer una experiencia online unificada a través de una solución consolidada basada en cloud. En apenas cuatro meses, el equipo implementó la nueva solución en 18 países a una velocidad sin precedentes para Mercedes-Benz. Cada mes, más de tres millones de visitantes acceden a la solución y la cantidad de clientes satisfechos continúa aumentando.

"La velocidad de la solución nos permite mejorar continuamente las experiencias de nuestros clientes. Dado que proporcionamos funcionalidad o información tan rápidamente ahora, podemos obtener feedback oportuno de los clientes e incorporarlo en nuestro trabajo".

— THOMAS SEIBERT, Technical Lead Architect – Mercedes-Benz.io

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter