REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Estar en la nube para reducir los costos de TI es una apuesta inicial.
  • Sin embargo, la migración es solo el principio: llamamos “Competidores de la Continuidad” a las empresas que abordan la nube como un viaje de mejora continua.
  • Al centrarse en cuatro principios clave, los Competidores de la Continuidad se vuelven más innovadores, rentables y socialmente responsables.
  • Aquí te mostramos cómo tu empresa puede disfrutar de los beneficios de ver la nube como mucho más que un centro de datos barato y eficiente.


Subite al viaje de la nube

La nube demostró su poder: los beneficios de migrar sistemas y aplicaciones a la nube se hicieron especialmente evidentes en los últimos 18 meses, cuando muchas empresas mostraron resiliencia o incluso crecieron en medio de tiempos turbulentos.

La encuesta realizada por Accenture a más de 4.000 entrevistados reveló que la migración a la nube ofrece resultados positivos: casi tres cuartas partes lograron hasta 11% de ahorro de costos y pudieron acelerar la migración de la carga de trabajo en respuesta a la pandemia.

Sin embargo, entre un 12 y 15 % logró un crecimiento aún más sustancial basado en sus inversiones en la nube. Ven la nube no solo como un destino al cual migrar, sino como un vehículo continuo de mejora y crecimiento.

Los Competidores de la Continuidad utilizan la nube para hacer todo de otra manera, incluida la forma en que interactúan con los clientes, producen y comercializan sus productos y operan sus sistemas de TI. Eso los hace:

  • Más propensos a innovar y automatizar su cadena de suministro
  • Obtener mayores reducciones de costos
  • Más capaces de alcanzar los objetivos de sostenibilidad
  • Alcanzar objetivos operativos y financieros más ambiciosos

Los Competidores de la Continuidad desarrollan una estrategia basada en la nube, centrándose en las tecnologías adecuadas basadas en la nube para satisfacer sus necesidades empresariales. También utilizan la nube para impulsar la innovación.

Sé como los Competidores de la Continuidad

A pesar de que no son necesariamente nativos digitales, estas empresas están impulsando las transformaciones de la industria y constatando varios beneficios:

72%

de los Competidores de la Continuidad utilizan la nube para mejorar la colaboración de los empleados y hacer que el trabajo de las personas sea más interesante, y utilizan herramientas basadas en la nube para que la tecnología sea accesible para las personas.

77%

de los Competidores de la Continuidad implementan prácticas avanzadas para aprovechar la nueva tecnología.

Beneficios adicionales: reducción de costos, innovación, velocidad de comercialización, mejora de las capacidades de venta cruzada y de ventas adicionales

Los Competidores de la Continuidad comparten cuatro enfoques clave:

01/. Comprendé lo que puede hacer la Continuidad de la Nube

Los Competidores de la Continuidad tienen prioridades claras que ayudan a las diferentes partes de la organización a moverse en la misma dirección.

  • Tienen una visión clara de sus valores y aspiraciones
  • Conocen sus propios puntos fuertes y débiles
  • Conocen sus capacidades: dónde están y adónde quieren llegar

Los Competidores de la Continuidad entienden que muchas tecnologías deben confluir para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos específicos.

1.5x

Los Competidores de la Continuidad aspiran a alcanzar 1,5 veces más objetivos financieros y operativos

2x

Los Competidores de la Continuidad son 2 veces más propensos a ver resultados impulsados por la tecnología, como las cadenas de suministro automatizadas

3.3x

Los Competidores de la Continuidad son 3,3 veces más propensos a tener una gestión del conocimiento aumentada por la IA

02/. Establecé prácticas críticas

Las empresas de continuidad incorporan prácticas que las hacen más ágiles, como:

  • Tener objetivos continuos, como capturar y adaptarse rápidamente al feedback de los clientes
  • Utilizar aplicaciones cloud-first que ofrezcan una experiencia de cliente mejorada e impulsada por la IA
  • Transformar el talento para trabajar con tecnologías más inteligentes y rápidas basadas en la nube que mejoren y personalicen la experiencia del cliente
  • Fomentar la experimentación para que se puedan producir y probar más ideas rápidamente
  • Cultivar la conciencia informática, que permite la expansión de productos y servicios de última generación a nivel global, de manera simultánea, para que cada geografía o función esté desarrollando todo su potencial

03/. Ofrecé experiencias excepcionales

Los Competidores de la Continuidad dan prioridad a sus inversiones en empleados y clientes. Los empleados, por ejemplo, reciben capacitación para desempeñar nuevas o mejores funciones. Los clientes obtienen experiencias de compra personalizadas en las tiendas minoristas o en línea.

90%

de los Competidores de la Continuidad utilizan la nube para mejorar la colaboración de los empleados y hacer que el trabajo de las personas sea más interesante, y utilizan herramientas basadas en la nube para hacer que la tecnología sea accesible para las personas.

04/. Comprometete con la mejora continua

Los líderes deben creer que la nube es fundamental para crear una nueva cultura definida por la experimentación, la innovación y el crecimiento. Para sacar el máximo provecho de la nube, pueden fomentar sus capacidades para alcanzar objetivos ambiciosos pero alcanzables.

Unite a la continuidad

Los marcadores de la Continuidad de la Nube son un poco diferentes para cada empresa. Sin embargo, los Competidores de la Continuidad suelen tener fábricas inteligentes, cadenas de suministro eficientes, productos sostenibles y culturas prósperas en las que las personas y la tecnología trabajan en armonía, innovando y mejorando constantemente las experiencias de los empleados y de los clientes.

¿Estás preparado para seguir beneficiándote de la nube?

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter