INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • La operaciones inteligentes ya son una realidad en este nuevo normal y los procesos de transformación digital se han acelerado de manera exponencial.
  • La industria de O&G no es ajena a esta realidad y atraviesa una crisis sin precedentes caracterizada por un doble shock de oferta y demanda.
  • Presentamos IROC para la industria del Upstream como parte de nuestras propuestas transformacionales para abordar este nuevo normal.


En esta nueva realidad, la industria petrolera necesita reinventarse a sí misma rediseñando sus 3 Cs:

  • Competitividad: Cambiando el foco de maximizar volumen a maximizar retornos y Cash Flow.
  • Conectividad: Cambiando de procesos con tomas de decisiones reactivas a procesos inteligentes con capacidades analíticas que permitan la toma de decisiones proactivas basadas en datos.
  • Cultura: cambiando su estilo conservador, tradicional y de trabajo en silos a una cultura de trabajo ágil, innovadora y colaborativa.
IROC integra tecnología e infraestructura permitiendo apalancar un fuerte núcleo de capacidades analíticas que facilitan la toma de decisiones basadas en datos de manera eficiente.

¿En qué consiste IROC para el Upstream?

Consiste en un entorno colaborativo de trabajo soportado por una óptima integración de tecnología e infraestructura que permite apalancar un fuerte núcleo de capacidades analíticas que facilitan la toma de decisiones basadas en datos de manera eficiente.

Proponemos para su implementación una mirada holística de gestión de proyectos basado en metodologías ágiles donde la empresa y los operadores son colocados en el centro del proceso de implementación a través del desarrollo agile de las historias de usuario de mayor aporte de valor para la compañía aplicando nuestro enfoque de factoría digital para facilitar el escalamiento a todas las operaciones impactando rápidamente en resultados de negocio.

Impulsamos el journey de transformación apalancado por la visión digital de nuestros clientes alineando 5 pilares fundamentales para el éxito de la implementación:

Industria, Procesos y Personas

Infraestructura tecnológica

Capacidades analíticas

Experiencia de usuario

Gobierno y Change Management

Ver todo

Resultados excepcionales

Hasta 10% de incremento de producción por optimización de la producción y eficiencia operativa

20% de reducción de costos operativos debido a la optimización de la planificación operativa a través de decisiones autónomas producto de las capacidades analíticas del centro

Reducción de riesgos operativos debido a la reducción del tiempo de exposición al riesgo de los técnicos de campo y menores distancias recorridas

Ver todo

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Construyendo juntos una visión estratégica que involucre un cambio de filosofía de operación y reúna las mejores prácticas globales de la industria.
  • Explorando y entendiendo que tecnologías se adaptan a la operación y a los objetivos y diseñando en conjunto la infraestructura adecuada.
  • Definiendo que capacidades analíticas están alineadas a potenciar la utilización de la información como base para la toma de decisiones.
  • Co creando un modelo operativo óptimo que involucre la gestión de la información de punta a punta del proceso.
  • Diseñando juntos de manera ágil las visualizaciones que permitan optimizar la experiencia del usuario a través de nuestros aceleradores y hubs de innovación.
  • Co creando y potenciando un músculo propio de innovación a través de nuestra propuesta de factoría digital.

Reinventamos tu negocio de principio a fin. Sumamos inteligencia a tus operaciones. Diseñamos la experiencia e implementamos la tecnología con operaciones a escala para obtener resultados excepcionales.

Planifiquemos el nunca normal juntos, para que el nuevo paradigma empiece a ser HOY tu normalidad.

IROC: Potenciando Inteligencia en las Operaciones Upstream

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter