Resumen

Resumen

  • Para manejar un gran volumen y variedad de datos de diversas fuentes se requiere una cimentación de datos moderna.
  • Una cimentación de datos moderna ayuda a las empresas a superar las barreras que se oponen al valor: la accesibilidad, la confiabilidad y la disponibilidad de los datos.
  • Tomá medidas para modernizar: prepará el terreno, tomá la iniciativa, operá y optimizá.


Cada día, las personas, la computación de borde, los dispositivos IOT y las máquinas crean hasta 2,5 quintillones de bytes de datos. El volumen de los datos y el ritmo de su acumulación seguirán acelerándose en el futuro. Las empresas que aprovechan los datos para generar valor a partir de decisiones basadas en los datos están haciendo la diferencia.

El valor de los datos depende de su accesibilidad y su aplicación. La nube es el único lugar donde los datos adquieren mayor escala, agilidad y el poder de impulsar la reinvención para potenciar el negocio. La migración es (solo) el comienzo. Las empresas deben modernizar su cimentación de datos para que sus empleados tengan los datos y la innovación en la nube al alcance de su mano.



Una cimentación de datos moderna brinda tres capacidades claves:

Modernización de la ingeniería de datos

Fuentes, adquisición, curación y suministro de datos

Gobierno de datos asistido por IA

Gestión de metadatos, confiabilidad, cumplimiento y protección de los datos

Democratización de los datos

Acceso a la información, autoservicio, intercambio de datos, modelos de inteligencia artificial y sistema de inteligencia empresarial

Ver todo

Estas capacidades juntas permiten combinar datos de diferentes fuentes en tiempo real, crear informes ágiles y aprovechar la analytics y la IA para crear insights operativos, de mercado y de clientes muy accesibles, capaces de ofrecer resultados de negocios significativos.

1. Preparar el terreno

Evaluá los datos, desarrollá una estrategia alineada con el negocio, seleccioná servicios en la nube, desarrollá la arquitectura y la hoja de ruta.

2. Tomar la iniciativa (migrar y modernizar)

Potenciá los servicios en la nube, construí tu cimentación de datos, migrá del entorno local, según se necesite, construí nuevos productos de datos.

3. Operar y optimizar

Automatizá el gobierno de los datos, incorporá IA/ML en la gestión de datos, automatizá los procesos para la operación de datos (dev ops/sec ops).

Ver todo

Si querés que tu empresa funcione con mayor rapidez, agilidad y a escala, potenciá el ingenio humano, enriquecé las relaciones con los clientes, accedé a nuevos mercados y competí de manera eficaz: llegó el momento de adoptar una cimentación de datos moderna en la nube.

Acerca de los Autores

​Shail Jain

Lead, Cloud First – Data & AI


Sharad Kumar

CTO – Cloud First, Data & AI


Dhiraj Bansal

Growth & Offering Lead – Cloud First, Data & AI

MÁS INFORMACIÓN

Los datos son el nuevo capital
Cómo migrar los almacenes de datos Teradata legados
IA para datos: Gestión del capital de datos a escala con IA

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter