Reporte Cyber Threatscape 2020
19 Octubre 2020
19 Octubre 2020
Durante el último año se han puesto a prueba más que nunca las estrategias y las prácticas de seguridad. Las transformaciones digitales aceleradas, las campañas oportunistas de phishing, la discontinuidad de las operaciones de seguridad de la información y las limitaciones financieras están creando la tormenta perfecta en un mundo azotado por el COVID-19. Los CISOs que entiendan estos desafíos y puedan modificar el enfoque de seguridad pueden ayudar a sus organizaciones a emerger más fuertes.
Los equipos de Cyber Threat Intelligence y de respuesta ante incidentes de seguridad de Accenture han creado inteligencia relevante, oportuna y factible sobre las amenazas durante más de 20 años. Desentrañamos los cambios en las amenazas de ciberseguridad que han ocurrido en los últimos 12 meses y descubrimos cinco factores que están influenciando el contexto de las ciberamenazas.
Desde el informe de 2019, nuestros equipos de inteligencia de ciberamenazas y respuesta ante incidentes de seguridad han obtenido visibilidad de primera mano de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) que emplean algunos de los ciber-adversarios más sofisticados.
En este último informe, Accenture Cyber Threat Intelligence, respaldado por equipos de las adquisiciones recientes de Context y Deja vu Security pretende ayudar a sus clientes, socios y miembros de la comunidad en general proporcionando esta información para que puedan mantenerse a la vanguardia de las amenazas relevantes para sus negocios, industrias y geografías.
El pago promedio de un rescate aumentó un 60% (US$ 178.254) en el primer trimestre de 2020.
Nuestro informe Cyber Threatscape 2020 revela cinco factores que influencian el contexto de las ciberamenazas.
La crisis sanitaria y humanitaria sin precedentes que se ha apoderado de nuestro mundo durante 2020 ha abierto la puerta a ciberataques innovadores. Las organizaciones pueden tomar medidas para lograr un futuro más flexible y seguro si:
Al implementar estas medidas, las organizaciones tienen la oportunidad de superar la incertidumbre, emerger más fuertes de las crisis y lograr una mayor ciber resiliencia
Acerca de los Autores