Consultoría tecnológica

Nuestra práctica de Estrategia y Asesoramiento Tecnológico ayuda a diseñar y obtener un valor empresarial excepcional de la tecnología.

Accenture: CIO

EPISODIO DOS: CIOS: LAS NUEVAS ESTRELLAS DE ROCK

¿Tener una directiva con bases en tecnología?
ESCUCHA EL PODCAST

La tecnología está en todas partes, pero el valor no lo está

La tecnología es fundamental para impulsar la estrategia corporativa y garantizar su éxito, el CIO de hoy se está convirtiendo en la nueva "estrella del rock" corporativa, así como en un defensor del cambio, la transformación y las realidades de lo que hacen las nuevas tecnologías. Pero las inversiones en tecnología no siempre logran los beneficios esperados, y las empresas se están dando cuenta que aprovechar la tecnología para impulsar la innovación es un gran reto.

Por lo tanto, las organizaciones necesitan un enfoque diferente para gestionar la tecnología y transformación a gran escala, que se adapte mejor a la realidad cambiante del panorama empresarial actual.

Ahí es donde entramos nosotros. La práctica de Estrategia y Asesoramiento Tecnológico de Accenture, ayuda a las organizaciones a aprovechar la tecnología para cumplir sus visiones de innovación, ejecutar sus viajes de transformación digital y reinventar sus negocios para crear un valor excepcional y sostenible.

¿Cómo podemos ayudar?

Nuestro equipo global de estrategas tecnológicos, arquitectos empresariales y expertos en transformación ayudan a aprovechar la tecnología y la innovación como forma de reinventar cada negocio.

Estrategia y asesoramiento en la nube

Ahora que vive en la nube, maximice su inversión en la nube y sus beneficios aprendiendo a pensar y actuar de forma diferente.

Modelo operativo inteligente e innovación

Desbloquee el valor de la arquitectura, la IA para impulsar la agilidad del negocio y la transformación hacia una empresa actualizada.

Arquitectura resiliente

Aproveche al máximo las modernas tecnologías y técnicas de arquitectura para mejorar la continuidad del negocio y reducir el riesgo operativo.

Retorno de la inversión en tecnología

Optimice su gasto en tecnología y mejore los resultados conectando el valor del negocio con las inversiones en tecnología.

Análisis y automatización

Impulsa el valor de tu empresa mediante el poder de la data, la inteligencia artificial y la automatización para tomar decisiones en tiempo real.

Visión tecnológica y tecnología del futuro

Transforme su negocio aplicando tecnologías y prácticas innovadoras.

Oficina de Transformación Tecnológica

Orquestar transformaciones complejas, de principio a fin, con un enfoque implacable en la visión, el valor, la velocidad, el talento y la tecnología.

VER TODO

Blog de estrategia informática

Conoce nuestras últimas ideas sobre estrategia en la nube, el valor de las TI y la transformación facilitada por la tecnología, por nuestros estrategas tecnológicos y asesores de innovación. Aquí es donde las ideas cobran vida.

Estrategia de TI

No hay una talla única para las mujeres en la tecnología

Por qué las mujeres que trabajan en áreas de tecnología tienen éxito y son más felices. Vivian Ho, de Accenture, ofrece su visión como mentora.
Estrategia de TI

Cómo se benefician los CIOs al acertar con las TI de varias velocidades

Si Agile es retador, conoce la multivelocidad; un modelo con lo mejor de ambos mundos para ganar agilidad. Lo explica Yiannos Theodoridis, de Accenture.
Estrategia de TI

Por qué los CIO deben apostar por Agile para evitar el caos

¿Es arriesgado si un CIO confunde una solución híbrida con una ágil? ¿La multivelocidad no es siempre la respuesta? Kit Friend, de Accenture, lo explica.

Nuestra perspectiva

TBR Technology Business Research Inc.

ESTRATEGIA Y ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO

TS&A el secreto mejor guardado de la industria
Leer más

Caso de estudio

Impulsar el nuevo crecimiento de SUSE con un panorama de TI reimaginado en la nube.

Las TI basadas en la nube sientan las bases del crecimiento.

Del Monte Foods se replantea su infraestructura informática en un intento de agilidad operativa y…

Ver todo

Nuestro ecosistema

Aprenda a diseñar y obtener un valor excepcional de la tecnología en una serie de industrias y mercados.

Conoce a nuestros líderes

Preguntas frecuentes

También conocida como consultoría de tecnologías de la información (TI), consultoría informática y asesoría de TI. La consultoría tecnológica desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a las organizaciones a utilizar la tecnología para impulsar la innovación y el crecimiento. Hoy en día, los consultores tecnológicos ayudan a las organizaciones a utilizar las nuevas tecnologías en todas las partes de una empresa, lo que requiere una gran agilidad y también hace que su función diaria sea increíblemente versátil.

Los consultores de gestión ayudan a las organizaciones a desarrollar estrategias empresariales basadas en datos e inteligencia artificial que pueden ejecutarse a gran escala, con rapidez y certeza.
Los consultores de tecnología tienen una visión estratégica de cómo la tecnología puede ayudar a mejorar una organización, lo que incluye la arquitectura y la obtención de un valor excepcional de la tecnología.
Ambos ayudan a las empresas a conectar mejor con los clientes, mejorar la capacidad de recuperación e impulsar el crecimiento sostenible.

La tecnología es un componente fundamental para el éxito de una empresa. Con su rápido crecimiento y expansión en casi todos los sectores, ahora es más importante que nunca que las organizaciones comprendan cómo aprovechar mejor la tecnología. La consultoría tecnológica ayuda a las organizaciones a expandirse y crecer, a mitigar los riesgos y a mejorar los procesos.

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter