Descarbonización de Energía: De la A a la Z

La descarbonización del sistema energético mundial basado en combustibles fósiles es uno de los mayores desafíos de la humanidad y representa una de las mayores oportunidades para hacer que los suministros energéticos mundiales estén más disponibles, sean más fiables y asequibles que nunca.

Si bien creemos que las emisiones netas cero para 2050 no es posible, una reducción del 80 por ciento sí lo es. Lograr ese objetivo requiere acciones audaces, así como movimientos audaces en sectores que dependen de los hidrocarburos en la actualidad. También exige ambición.

Las empresas de petróleo y gas tienen la oportunidad de liderar la transición. Describimos las que consideramos las únicas tres opciones viables para que las empresas de petróleo y gas avancen. Las empresas solo pueden elegir un camino a seguir.

CONOCE MÁS

Enfoque en la industria energética

Blog de energía

Conoce las últimas tendencias e insight.

Respondiendo a disrupción sin precedentes

Revelamos pasos críticos que empresas petroleras pueden tomar para desarrollar resiliencia y surgir más fuertes tras disrupciones de mercado futuras.

Ver todo

Lo último en Energía

Reiventando la fuerza de trabajo de energía

Las tendencias energéticas convergentes y las expectativas cambiantes llevan a operadores de petróleo y gas a reimaginar su fuerza laboral. Leer más.

Cambio para el mercado de retail de combustible

Accenture comparte 3 pasos críticos que retailers de petróleo pueden tomar para activamente atender amenazas de disrupción en la industria. Leer más.

Colabora para reinventar para petróleo y gas

Accenture y el World Economic Forum trabajan para discutir iniciativas de colaboración y lo que viene para la industria de petróleo y gas. Leer más.

La imperativa cloud para la industria energética

Las compañías energéticas están bien posicionadas para beneficiarse de cloud. Con volatilidad perpetua y la disrupción, deben actuar ahora. Leer más.

Reinventando energía con IES

La adopción de servicios empresariales inteligentes (IES) puede ayudarte a generar valor más rápido y lograr una ventaja competitiva. Leer más.

COVID-19: un nuevo futuro para el trabajo remoto

Una compañía petrolera nacional trabajó con Accenture para implementar Microsoft Teams y permitir que 20.000 personas trabajaran desde casa. Leer más.

Ver todo

Nuestra perspectiva

Casos de estudio

BP implementó dos productos innovadores para mantener a su gente segura mientras trabajaba de manera más rápida y confiable.

Cómo migrar a cloud ayudó a Petróleo Tullow a lograr felxibilidad de costos, agilidad y una plataforma para innovación futura.

Descubre cómo un roadmap de estrategia digital puede ayudar a disminuir millones de toneladas de emisiones.

Ver todo

Insights de nuestro blog

Tendencias e insights para industria de petróleo y gas te ayudan a navegar la transición energética y construir futuro sostenible, seguro y rentable.

El "viaje a la luna" para el petróleo y el gas en alta mar

Necesitamos comprender cómo transformar el modelo operativo para capturar el potencial de lo digital en las operaciones de petróleo y gas en alta mar.

Cómo COVID-19 altera el comportamiento del consumidor a largo plazo

Entender los factores que afectan la demanda del consumidor para el retail de combustibles y ser competitivo en el ambiente de negocios actual.

3 maneras de trabajar ágilmente en los negocios upstream

Compañías upstream: ¿estás listo para cambiar tu camino? Mejora tu agilidad de negocio al enfocarte en los cambios de mentalidad necesarios.

Socios de ecosistema

Extendemos nuestras capacidades de negocio a trvés de un ecosistema poderoso de líderes de mercado, innovadores y especialistas de sector.

Noticias

Accenture ayuda a Equinore a mejorar sus operaciones de negocio e incrementa la agilidad con cloud

La migración de las soluciones SAP® a Microsoft Azure puede reducir los costos de TI y respaldar las operaciones de petróleo, gas y energía renovable.

Accenture y AT&T brindan conectividad mócil a Phillips 66 con red celular privada

Accenture y AT&T trabajan con Phillips66 para desarrollar conectividad inalámbrica celular industrial para sentar bases para futuros casos de uso 5G.

Conoce a nuestros líderes

Únete al equipo

¿Listo para remodelar el futuro de la energía? Trae tu experiencia y descubre emocionantes trabajos en petróleo y gas aquí en Accenture.

CONOCE MÁS

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Mantente informado con nuestra newsletter Mantente informado con nuestra newsletter