6 minutos de lectura

Resumen

Resumen

  • A medida que Cloud Continuum evoluciona, los equipos de TI se enfrentan a cumplir los plazos de transformación rapidamente, mientras desarrollan una tecnología más compleja.
  • Las empresas deben evolucionar en su forma de diseñar, desarrollar y operar la infraestructura tecnológica, incluyendo las plataformas de computación, red, lugar de trabajo y datos.
  • El enfoque Estabilizar-Optimizar-Transformar de Accenture puede ayudar a las empresas a reinventar su negocio con la nube.
  • Otras consideraciones clave para las empresas son la creación de una red sólida para satisfacer sus necesidades de continuidad y la creación de un entorno de trabajo adecuado.


¿Cómo empezar con una infraestructura moderna?

La infraestructura siempre lista necesita una base sólida y estable sobre la cual construirse. Esto, siempre y cuando su objetivo sea desbloquear el valor del negocio y la innovación como si preparara a la organización para el Cloud Continuum del mañana. En cualquier caso, las empresas necesitan evolucionar de requerir mucho capital y una disciplina de infraestructura orientada al hardware a una definida por software y la inteligencia.

Accenture utiliza un enfoque de estabilización-optimización-transformación para derribar sistemáticamente las distintas barreras a las que se enfrentan las organizaciones. ¿Y lo mejor? El calendario de cada paso es flexible. Así, una empresa puede disfrutar de los beneficios de la estabilidad y la optimización, y después iniciar la transformación en el momento que elija.

Estabilizar

Introducir la automatización para aumentar la calidad, reducir los costos y sentar las bases de un modelo operativo de varias velocidades que apoye un panorama híbrido.

Optimizar

Liberar fondos y personal para centrarse en la innovación. Rediseñar continuamente la infraestructura para alinearla con los objetivos empresariales estratégicos.

Transformar

Continuar con la reingeniería del panorama de la infraestructura al miesmo tiempo que se introducen nuevas capacidades de Cloud Continuum para acelerar el valor y desbloquear la innovación.

Ver todo

Consideraciones clave para abordar la infraestructura informática

Te compartimos algunas consideraciones clave para las empresas que buscan resolver el reto de la infraestructura de TI:

Cuando llegue el momento, inicia los primeros pasos hacia la transformación.

Antes, la tecnología de la nube empresarial se centraba en la nube pública. Hoy en día, los líderes reconocen que se trata de aprovechar un continuo de capacidades, que abarca todo, desde múltiples nubes públicas hasta on-device edge computing. Aquellos que pueden aprovechar el Continuum están utilizando la nube no sólo como un destino único y estático, sino como un modelo operativo futuro. Lo hacen equilibrando dinámicamente las nubes públicas, privadas, híbridas, de co-ubicación, multi-nube y de ventaja con prácticas avanzadas para apoyar las necesidades cambiantes del negocio. Es posible que no todas las organizaciones opten por expandirse hacia Cloud Continuum, pero hay que tener en cuenta que incluso si se opta por no migrar a la nube, es necesario gestionar la infraestructura de forma similar. Para aquellos que decidan aprovechar las oportunidades de transformación que ofrece el Cloud Continuum, su entorno debe estar diseñado para soportarlo. No existe un enfoque único para todos los casos, pero es necesario disponer de algunos elementos básicos para aprovechar el valor del Continuum.

Migración del personal a la nube.

Según nuestra investigación, los líderes de la nube que transformaron a sus equipos al mismo momento que su tecnología lograron un 60% más de retorno de la inversión en la nube, que aquellos que se centraron únicamente en la tecnología. Hay tres movimientos "sin arrepentimiento" para la fuerza de trabajo de infraestructura que tienen el mayor impacto en el valor: la alineación, la capacidad y la adopción.

Alineación

Redefinir el modelo operativo de la nube: permitir la colaboración entre TI y el negocio, inteligencia humana y de las máquinas.

Capacidad

Reaprovecha el talento de la infraestructura en la nube en múltiples disciplinas, desde XaaS hasta la integración y el desarrollo continuos.

Adopción

Apoyar a los equipos de infraestructura para trabajar con expectativas claras, ajustando los parámetros de rendimiento y creando incentivos.

Ver todo
Lo que se necesita ahora es una infraestructura centrada en la innovación continua, la automatización y la optimización que mejore la ventaja competitiva de las empresas.

Encuentra la zona de aterrizaje adecuada en un nuevo mundo híbrido/multi-nube.

Las organizaciones líderes reconocen que, en última instancia, el valor no proviene de la infraestructura en sí, sino de lo que ésta permite. ¿La lección? Dejarse guiar por las necesidades de quienes utilizan la infraestructura. Para las empresas de TI, esto significa adoptar un enfoque de la infraestructura centrado en el usuario, en la aplicación y en los datos. De este modo, una organización puede salir del centro de datos y definir la mejor zona de aterrizaje de la infraestructura para cada aplicación o conjunto de datos, teniendo en cuenta tanto el valor potencial como el coste de la migración. La metodología de las siete R´s de Accenture es nuestro marco para guiar estas decisiones. La infraestructura híbrida es el resultado inevitable de este enfoque de la TI empresarial centrado en el negocio. Es un mundo híbrido multi-nube, y las empresas necesitan una infraestructura híbrida a la altura.

Construir una red para satisfacer sus necesidades de Continuum.

Con un mayor número de cargas de trabajo basadas en la nube y cantidades cada vez mayores de datos que fluyen por toda la empresa, la red puede convertirse fácilmente en un cuello de botella. La buena noticia es que las redes son cada vez más automatizadas, integradas y definidas por software. En particular, la tecnología SD-WAN está transformando las redes en plataformas, lo que permite configurarlas y gestionarlas de forma más rápida, automatizada, eficiente y ágil. Con el 5G también preparado para permitir una conectividad celular mejorada y una capacidad de red privada, las empresas tendrán una gama de opciones ágiles al repensar sus redes. Y a medida que las organizaciones se adapten al modelo de lugar de trabajo posterior a COVID "en todas partes, en cualquier lugar", esta agilidad será esencial.



Crear un lugar de trabajo para prosperar en el Continuum.

La infraestructura empresarial tiene implicaciones en todas las dimensiones del nuevo lugar de trabajo híbrido: la humana, la física y la digital. ¿El objetivo principal? Utilizar el enorme crecimiento de la potencia de cálculo y los volúmenes de datos para reducir la fricción en el lugar de trabajo y ofrecer nuevas perspectivas a los trabajadores en el momento adecuado, de la forma adecuada, a través del dispositivo y la plataforma adecuados. Las organizaciones líderes ya están llevando la automatización a las masas y dando más palancas de control al individuo. Otras están adoptando un modelo de "mejora de procesos como servicio" a través de un eje centralizado o un proveedor externo. El Continuum también puede utilizarse para capacitar a las personas de nuevas maneras, desde el acceso a espacios físicos y digitales a través de teléfonos inteligentes, hasta experiencias de realidad aumentada para trabajadores remotos, pasando por espacios de trabajo digitales integrados que ofrecen a los empleados todo lo que necesitan para hacer su trabajo en un único entorno.

Armonización del estado informático en todo el proceso.

El Cloud Continuum exige un replanteamiento radical tanto de la plataforma de gestión como del modelo operativo. Las plataformas de gestión de la nube ayudan a gestionar los entornos con una seguridad y cumplimiento más estrictos y mayor transparencia entre los diferentes componentes de la infraestructura, Accenture cree que las empresas deben ir más allá. Al evolucionar el concepto de plataforma de gestión de la nube hacia un Plano de Control Continuo, la organización puede ampliar su estrategia más allá de un enfoque puramente tecnológico para abarcar toda la complejidad de la empresa. Eso incluye los procesos para construir y consumir las capacidades de Cloud Continuum, así como las habilidades y capacidades de las personas que las utilizan. Con un plano de control de Cloud Continuum, las organizaciones pueden desbloquear nuevos modelos operativos ágiles que aceleren los ciclos y permitan mejores experiencias para los clientes y empleados. En resumen, un plano de control Continuum proporciona lo mejor de ambos mundos: la estabilidad que es esencial para controlar los costes y la agilidad que es fundamental para el crecimiento e innovación.

Construye una infraestructura siempre lista y prepárate para dar rienda suelta a tu competitividad

Cloud Continuum es la evolución natural de las TI empresariales. Permite reinventar el negocio a través de la innovación continua, impulsada por las capacidades de la nube con el apoyo de una infraestructura moderna y operando sin problemas en todo el Continuum.

Cuando una organización ha estabilizado y optimizado su estado de TI existente y está preparada para obtener el siguiente nivel de valor en la nube, tendrá que replantearse el enfoque de la infraestructura tecnológica, las redes, las personas y los puestos de trabajo. No es algo fácil de hacer, pero aquellos que encuentren el equilibrio adecuado desbloquearán nuevos niveles de competitividad y desencadenarán una ola de oportunidades de innovación.

Es un futuro entusiasmante para las empresas. Y todo se basa en tener una base de infraestructura estable y optimizada. Por eso, el enfoque de la TI empresarial es claro: crear una infraestructura siempre preparada para el presente, al mismo tiempo que se planifica para un nuevo mañana en el Cloud Continuum.

Cloud

Creación de un lugar de trabajo digital moderno

Cómo el Cloud Continuum está cambiando el lugar de trabajo de las empresas y cómo responder.
Cloud

5 pasos para construir una red moderna

Conoce por qué es un buen momento para rediseñar las redes empresariales y cómo tener éxito.

Philippe Chauffard

Senior Managing Director – Infrastructure Engineering, Cloud First, Global Lead


Yaarit Silverstone

Senior Managing Director – Talent & Organization / Human Potential, Global Strategy Lead & North America Lead


Ricky Santos

Global Lead, Technology Portfolio Delivery Management

MÁS INFORMACIÓN

Libere la competitividad con Cloud Continuum
Navega por las barreras para maximizar el valor de la nube

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter