REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Ahora, estar en la nube para reducir costos de TI es fundamental.
  • Pero la migración es solo el comienzo: llamamos “competidores continuos” a las compañías que ven a la nube como un viaje de mejora continua.
  • Concentrándose en 4 principios clave, los competidores continuos son innovadores, sus costos eficientes, y más socialmente responsables.
  • Te describimos cómo tu compañía puede disfrutar los beneficios de ver la nube como algo más que un centro de datos económico y eficiente.


Empieza tu viaje a la nube

La nube ha probado su poder: Los beneficios de migrar sistemas y aplicaciones a la nube volvió más aparente en los últimos 18 meses, cuando muchas compañías demostraron resiliencia o incluso crecimiento en tiempos turbulentos.

En una encuesta realizada por Accenture, más de 4,000 encuestados encontraron que la migración a la nube ofrece resultados positivos: Casi tres cuartos vieron reducción de costos hasta en un 11% y pudieron acelerar la migración de su carga de trabajo en respuesta a la pandemia.

Pero, el 10% reportó un crecimiento aún más substancial en función de sus inversiones en la nube. Ven a la nube no solo como un destino al cual deben migrar sino como un vehículo de mejora y crecimiento que está en constante movimiento.

Los competidores continuos utilizan la nube para hacer todo diferente, incluyendo su manera de interactuar con clientes, producer y comercializar sus prodcutos y operar sus sistemas de TI. Eso los hace:

  • Más posibilidades para innovar y automatizar su cadena de suministro
  • Oportunidad de alcanzar mayor reducción de costos
  • Más habilidades para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad
  • Posibilidad de alcanzar objetivos operativos y financieros más ambiciosos

Los competidores continuos desarrollan una estrategia base cloud, enfocándose en las tecnologías de nube correctas para hacer frente a sus necesidades de negocio. Tambien utilizan la nube para impulsar su innovación.

Sé como los competidores continuos

No son necesariamente nativos digitales, sin embargo estas compañías impulsan las transformaciones de industria y perciben varios beneficios:

72%

de los competidores continuos adoptan nuevas tecnologías complementarias de cloud.

68%

de los competidores continuos implementan practicas avanzadas para aprovechar nuevas tecnologías.

Beneficios adicionales: reducción de costos, innovación, velocidad al mercado, capacidades mejoradas de ventas cruzadas y venta adicional

Los competidores continuos comparten 4 enfoques clave:

01./ Comprenden lo que la continuidad de cloud puede hacer

Los competidores continuos tienen prioridades claras que ayudan a diferentes partes de la organización a moverse en una misma dirección.

  • Tienen una visión clara de sus valores y aspiraciones
  • Conocen sus propias fortalezas y debilidades
  • Saben cuáles con sus capacidades —en dónde están y a dónde quieren llegar

Los competidores continuos entienden que muchas tecnologías deben unirse para ayudar a las compañías a cumplir objetivos específicos.

1.5x

Los competidores continuos apuntan a 1.5 veces más metas financieras y operativas.

2x

Los competidores continuos tienen el doble de probabilidades de ver los resultados impulsados por la tecnología, como la automatización de la cadena de suministro.

3.3x

Los competidores continuos tienen 3.3 veces más probabilidades de tener trabajo de conocimiento aumentado por IA.

02./ Establecer practicas críticas:

Las compañías continuas incorporan prácticas que las vuelven más ágiles, como:

  • Tener metas continuas como capturar y adaptarse rápidamente a la retroalimentación de los clientes.
  • Utilizar apps cloud-first que entreguen una experiencia al cliente, impulsada por IA.
  • Transformar talento para trabajar con tecnologías basadas en la nube que sean más inteligentes y rápidas para mejora y personalizar la experiencia del consumidor.
  • Fomentar la experimentación para que más ideas se puedan producir y probar rápidamente.
  • Cultivar la conciencia informática que habilita la expansión de productos y servicios de próxima generación a nivel mundial y de manera simultánea, para que cada geografía o función se ejecute a toda máquina.

03./ Entregar experiencias excepcionales

Los competidores continuos priorizan sus inversiones en empleados y clientes. Los empleados, por ejemplo, están capacitados para desempeñar funciones nuevas o mejoradas. Los clientes, obtienen una experiencia de compra personalizada en tiendas de retail físicas o en línea.

90%

de los competidores continuos usan la nube para mejorar la colaboración entre empleados, hacer el trabajo más interesante y utilizar herramientas basadas en cloud y volver la tecnología más accesible.

04./ Compromiso con la mejora continua

El liderazgo debe creer que la nube es central para crear una nueva cultura, definida por experimentación, innovación y crecimiento. Para aprovechar la nube al máximo, pueden cultivar sus capacidades y alcanzar sus más ambiciosas, pero alcanzables, metas.

Únete a la continuidad

Los indicadores a lo largo del continuo de la nube varían para cada compañía. Pero los competidores continuos tienden a tener fábricas inteligentes, cadenas de suministro eficientes, productos sustentables y culturas prósperas en las que las personas y la tecnología trabajan en armonía, innovando constantemente y mejorando las experiencias de los colaboradores y consumidores.

¿Estás listo para continuar beneficiándote de la nube?

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter