Skip to main content Skip to Footer

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD


Equality drives innovation

¿Quién genera la inclusión y diversidad en Accenture? Todos nosotros. Nuestra Chief Leadership & Human Resources Officer Ellyn Shook comparte más información sobre el tema en LinkedIn.

EN QUÉ CREEMOS

Tenemos el compromiso inquebrantable de apoyar la diversidad, con el objetivo de que cada uno de nuestros empleados tenga un pleno sentido de pertenencia dentro de nuestra organización. Es un imperativo del negocio que cada persona en Accenture tenga la responsabilidad de crear y sostener un ambiente inclusivo.

La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y core values. Creemos que ninguna persona deber ser discriminada por diferencias, ya sean de edad, capacidad, etnicidad, género, identidad o expresión de género, religión u orientación sexual. Nuestra rica diversidad nos fortalece—nos hace ser más innovadores, competitivos y creativos, ayudándonos a servir mejor a nuestros clientes y nuestras comunidades.

También creemos que las leyes y reglamentaciones gubernamentales y las prácticas de negocios deberían defender los principios de la diversidad, la inclusión y la igualdad. Si bien las leyes pueden variar en los diferentes países donde Accenture opera, seguimos con el firme compromiso de tener un lugar de trabajo inclusivo y diverso—donde las personas puedan ser lo que son y dar lo mejor de sí, tanto profesional como personalmente

DESCARGAR TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO [PDF]
Las personas y las organizaciones tienen el poder de cambiar el mundo usando su voz. Súmate a una conversación a nivel mundial—#InclusionStartsWithI—centrada en la importante de tener un ambiente laboral positivo e inclusivo.

ASPECTOS DEMOGRÁFICOS DE NUESTRA FUERZA LABORAL EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

Como parte de nuestro inquebrantable compromiso para con la inclusión y la diversidad, cada año publicamos los aspectos demográficos de nuestra fuerza laboral norteamericana, por género, etnicidad, personas con discapacidad y veteranos de guerra.

Aspectos más destacados en 2017:

  • Incorporamos más de 1.800 empleados con diferentes experiencias y formaciones, aproximadamente 1.000 más que en 2016.

  • Aumentamos la cantidad de mujeres en nuestra fuerza laboral del 36% al 37%, progresando hacia nuestra meta de tener al menos un 40% de mujeres en el 2020. Además, las mujeres multiculturales componen el 17% de nuestra fuerza laboral.

  • El porcentaje de afroamericanos e hispanoamericanos aumentó, mientras que el porcentaje de asiáticos se redujo ligeramente.

  • Contratamos a 750 veteranos de Guerra y cónyuges de militares, acercándonos mucho más a nuestra a meta de contratar 5.000 para el2020

  • Aproximadamente 2.300 personas se autoidentificaron como personas con discapacidad, representando el 4.5 por ciento de nuestra fuerza laboral.

Creemos que la transparencia es esencial para lograr nuestra meta de ser la empresa más inclusiva y diversa, y si bien estamos satisfechos con nuestro progreso, aún no estamos donde aspiramos estar. Nuestro equipo completo de líderes en Norteamérica tiene el compromiso de actuar para alcanzar nuestra meta a través de sólidos programas y políticas de liderazgo cuidadosamente pensados, y promoviendo oportunidades para que todos podamos profundizar nuestra comprensión y respeto mutuos.

Julie Sweet

Chief Executive Officer — América del Norte

Connect with Julie Sweet on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.

Follow Julie Sweet on Twitter. Esto abre una nueva ventana.


Género: estadísticas generales de diversidad de género en el lugar de trabajo: 36,8% mujeres, 63,2% hombres en 2017
Etnicidad: estadísticas generales de raza y etnicidad en el lugar de trabajo: la mitad (50,4%) de la fuerza de trabajo norteamericana de Accenture es étnicamente diversa.



Personas con Discapacidad:

Aproximadamente 2.314 (4,5%) empleados de Accenture se han autoidentificado como personas con discapacidad.

Veteranos:

Aproximadamente 1.542 (3,0%) empleados de Accenture se ha autoidentificado como una clase protegida de veterano de guerra. La cantidad total de veteranos protegidos, veteranos, personal actual de la guardia nacional y reservistas, y cónyuges de militares es 2.835 (5,5%).

Género: estadísticas de diversidad de género en el lugar de trabajo para ejecutivos solamente: 31,7% mujeres, 68,3% hombres en 2017
Etnicidad: estadísticas de raza y etnicidad en el lugar de trabajo para ejecutivos solamente:  En 2017, casi el 40% de nuestros ejecutivos tienen diversos orígenes étnicos.



Personas con Discapacidad:

Aproximadamente 850 (4,1%) ejecutivos de Accenture se han autoidentificado como personas con discapacidad.

Veteranos:

Aproximadamente 525 (2,6%) ejecutivos de Accenture se ha autoidentificado como una clase protegida de veterano de guerra. La cantidad total de veteranos protegidos, veteranos, personal actual de la guardia nacional y reservistas, y cónyuges de militares es 1.000 (4,9%).



Statistics for 2015, 2016, 2017 for gender, ethnicity, persons with disabilities and veterans. In 2017, we added more than 1,500 employees of diverse backgrounds and the number of African-Americans and Hispanic-Americans grew slightly. In 2017, we increased the number of women in our workforce to 37%, nearing our goal of at least 40% women by 2020.

*Personas en Accenture que se han autoidentificado como personas con discapacidad.

** Personas en Accenture que se han autoidentificado como una clase protegida de veteranos. En 2017, la cantidad total de veteranos protegidos, veteranos, personal actual de la guardia nacional y reservistas, y cónyuges de militares es 2.835 (5,5%).

Statistics for executives only for 2015, 2016, 2017 for gender, ethnicity, persons with disabilities and veterans.

*Ejecutivos en Accenture que se han autoidentificado como personas con discapacidad.

** Ejecutivos en Accenture que se han autoidentificado como una clase protegida de veteranos. En 2017 la cantidad total de veteranos protegidos, veteranos, personal actual de la guardia nacional y reservistas, y cónyuges de militares es 1.000 (4,9%).

  • Datos al 31 de diciembre de 2017, y excluyen Avanade, una de las entidades consolidadas de Accenture.

  • La suma de los números puede no dar exacta debido al redondeo.

  • El enunciado EEO-1 de Accenture se prepara cada año según los requisitos del gobierno norteamericano. Dado que las categorías que el gobierno norteamericano utiliza para identificar las funciones de cada puesto difieren de nuestra estructura gerencial y nuestros lineamientos con relación a los reportes, sugerimos referirse a nuestros aspectos demográficos de la fuera laboral de EE. UU. para conocer la composición de nuestra base de empleados.

  • Los totales de etnicidad de los datos del 2015 no incluyen datos desconocidos y los denominadores incluyen datos desconocidos.

  • Los datos de 2015 – 2017 incluyen empleados de nuestra subsidiaria con participación absoluta de Accenture Federal Services, ASM Research. Estos datos se incluyen por primera vez como parte de la divulgación de información de nuestra fuerza laboral de EE. UU. La inclusión de ASM Research aumenta la cantidad de personal en EE. UU. en aproximadamente 1.650 empleados.

UN COMPROMISO CON NUESTRA GENTE

¿Cuál es el poder de la diversidad? Descubre cómo nuestro compromiso y fe inquebrantable en nuestro equipo de 469.000 personas provenientes de diferentes culturas, creencias y entornos nos hace más fuertes, inteligentes e innovadores.

Desde la observación de los meses anteriores hasta nuestros diálogos “Building Bridges” (Construyendo Puentes) donde facilitamos conversaciones abiertas y valientes sobre la diversidad, nuestra gente se reúne con los clientes y las comunidades para aprender mutuamente, promover la comprensión e inspirarse.

GETTING TO EQUAL: CUANDO ELLA PROGRESA, TODOS PROGRESAMOS

En Accenture, nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo donde todos se sientan que pertenecen y experimenten las mismas oportunidades. Asi mismo, creemos que una cultura de igualdad es un poderoso multiplicador de innovación y crecimiento.

MIRA NUESTRO ÚLTIMO ESTUDIO
LA VENTAJA DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Según la nueva investigación que hemos realizado junto con Disability:IN y la American Association of People with Disabilities, las empresas que adoptan las mejores prácticas para emplear e incluir más personas con discapacidad en su fuerza laboral han superado a sus pares.

MÁS INFORMACIÓN

Para tener éxito en el trabajo—y en la vida—es vital sentirse respetado y empoderado para ser vos mismo. Leé la historia de Riley.

SOPORTE A NUESTRA COMUNIDAD LGBTQ+

Nuestro compromiso es tener una fuerza laboral igualitaria, que inspire la autenticidad en el trabajo para toda nuestra gente–incluyendo la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. Estamos orgullosos de haber firmado el Business Statement for Transgender Equality (Enunciado de Negocios para la Igualdad Transgénero), junto a más de 175 empresas–un paso importante para progresar #EqualityForAll.

MÁS INFORMACIÓN

Convocamos a cientos de mujeres de Accenture, LGBT, personas afroamericanas e hispanoamericanas para desarrollar liderazgo e interrelaciones laborales.

DESCARGAR TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO [PDF]

FOMENTANDO EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO

Proporcionamos oportunidades a medida para desarrollar nuestro talento diverso y promover la concientización y comprensión en un ambiente laboral inclusivo, que incluye Reuniones Cumbres de Líderes y capacitación.

DIVERSIDAD DE PROVEEDORES

Pasión por las prácticas de negocios inclusivas

Al infundir la inclusión, la diversidad y la sustentabilidad en nuestras prácticas de Compras y asegurar que nuestros proveedores compartan nuestros valores, ayudamos a crear un mundo con mayor responsabilidad social y medioambiental.

CARRERAS

VEN A
INNOVAR
CON NOSOTROS

VER OPORTUNIDADES