REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • El poder de la función de aprovisionamiento está sin explotar en la mayoría de las organizaciones minoristas.
  • El aprovisionamiento puede ayudar a afrontar retos actuales del retail: la alteración de la cadena de suministro, aumento de las expectativas y presiones sobre los márgenes.
  • El aprovisionamiento ofrece conocimientos y capacidades que ayudan a minoristas a innovar productos, realizar inversiones inteligentes, impulsar el valor y maximizar beneficios.
  • Los minoristas deben dar al abastecimiento un asiento en la mesa de la alta dirección, a la vez que pivotan hacia sofisticadas formas de trabajo digital.


El abastecimiento es el nuevo activo estratégico para los minoristas

Dentro de las organizaciones minoristas, el abastecimiento se considera un centro de costes, una función vital pero entre bastidores que apoya a los equipos comerciales y de producto. Pero esta visión limitada del abastecimiento es un lastre para los minoristas de hoy en día.

Con la interrupción de las cadenas de suministro globales, el aumento de las expectativas de los consumidores y las partes interesadas en cuanto a la sostenibilidad, la responsabilidad y la transparencia a lo largo de la cadena de valor, y el aumento de la presión sobre los márgenes, es hora de que el abastecimiento ocupe su lugar en la mesa de los directivos. Las organizaciones de aprovisionamiento disponen de valiosos conocimientos y capacidades que pueden ayudar a los minoristas a maximizar los beneficios, innovar en productos y categorías, realizar inversiones inteligentes y alimentar el valor del cliente y la competitividad. El aprovisionamiento debe ser una parte integral y estratégica del viaje del producto desde el concepto hasta el cliente.

El abastecimiento en retail: reinicio responsable

Ver Transcripción

Cinco pilares para dar rienda suelta al aprovisionamiento estratégico en el sector minorista

Centrándose en estos cinco pilares fundamentales, los minoristas pueden comenzar el viaje para reajustar el abastecimiento de un proveedor de servicios a un socio estratégico.

Aprovisionamiento digitalizado

Adopta el abastecimiento digitalizado, como la analítica avanzada y automatización, y crea equipos colaborativos y expertos en tecnología.

Sostenibilidad rentable

Entender el impacto medioambiental y de costos de las decisiones de abastecimiento para crear productos sostenibles totalmente certificados.

Garantía de suministro

Crear una huella de suministro adaptable para garantizar la fiabilidad, eficiencia de costos y sostenibilidad, cumpliendo con los clientes.

Campeones y socios de la categoría

Hacer más con menos mediante el uso de análisis avanzado y socios para ganar en nuevos mercados sin invertir tiempo y dinero.

Éxito compartido a través del ecosistema

Adoptar el éxito compartido, a través de la confianza y la transparencia, para construir ecosistemas de suministro ágiles y eficientes.

Ver todo
El aprovisionamiento tiene que estar en la vanguardia del negocio minorista, más importante que nunca para la propuesta de valor y el propósito de la marca.

Ahora es el momento de reajustar el abastecimiento en el comercio minorista

Estos cinco pilares son un poderoso punto de partida: las organizaciones de aprovisionamiento del comercio minorista que actúan como innovadoras, defensoras y colaboradoras ofrecen una clara ventaja competitiva en los complejos mercados minoristas actuales. Pero pasar de aquí a allá requiere cambios profundos. Los minoristas deben reimaginar el abastecimiento como parte de una red de suministro cohesiva y predictiva y de una plataforma de marketing para sus marcas.

Por ello, el aprovisionamiento del comercio minorista debe salir de las sombras y sentarse a la mesa. Leer el informe completo.

REFERENCIA DE ABASTECIMIENTO GLOBAL

Akshay Madane

Managing Director – Accenture Leadership​​​


Tom White

Managing Director – Accenture Strategy, Retail


Dr. Peter Rinnebach

Managing Director – Accenture Strategy, Retail


Praveen Kishorepuria

Managing Director – Accenture Strategy, Zero-Based Transformation North America Lead

MÁS INFORMACIÓN

El reajuste responsable del Retail
Referencia de Abastecimiento Global 2022
La moda personalizada, a la medida

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter