INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Los bancos han estado migrando de manera incremental, hoy en día un banco promedio tiene el 58% de sus cargas de trabajo en la nube, principalmente en centros privados en la nube.
  • Muchos directores generales de bancos hoy en día creen que si hubieran estado más en la nube pública, los últimos meses habrían sido mucho más fáciles.
  • La nube será tanto transformadora como disruptiva después del COVID-19, ofreciendo a los bancos una mejor escalabilidad, eficiencia, agilidad y seguridad.
  • La evolución de la nube se está convirtiendo en un sello de los bancos de mejor rendimiento del mundo.


Modelos bancarios bajo presión para un cambio radical

El Covid-19 ha dado una nueva urgencia al imperativo de la nube bancaria. En pocas semanas, la escalabilidad, resistencia, flexibilidad y accesibilidad de la nube pública parecía mucho más atractiva, ya que los bancos buscaban gestionar la incertidumbre y pivotar hacia un modelo operativo diferente.

A medida que los ejecutivos bancarios evalúan ese posible nuevo panorama, junto con el fuerte desempeño de la nube pública durante los últimos meses, una conclusión típica es que es el momento de intensificar su estrategia de la nube en las empresas bancarias.

Analizando el caso de la nube

Para los evangelistas de la nube, la nube pública era la respuesta a la búsqueda de los bancos de experiencias seguras, personalizadas y sin fisuras de los clientes del omnicanal, impulsadas por datos internos y externos. Permitió el autoservicio, incorporó los mejores productos de terceros, cumplió con el diseño y generó retornos que superan el costo de capital.

Pero los escépticos no estaban tan seguros; mencionaron preocupaciones de seguridad, ambigüedad regulatoria, posibles problemas de competencia con los mayores proveedores de servicios de la nube y la seductora economía de los centros de datos totalmente depreciados. El debate continúa, pero los evangelistas han ido ganando terreno poco a poco: La inversión en la nube ha crecido fuertemente en los últimos años y se estima que continúe en un 15 por ciento anual de aquí al 2022.

58%

de las cargas de trabajo de un banco promedio está en la nube

60%

de nuestros 20 principales clientes bancarios tiene una estrategia multi-nube

15%

está comprometido con una estrategia de un solo proveedor

La multi-nube se adapta

Más de la mitad de nuestros principales clientes bancarios han adoptado una estrategia de multi-nube. Creemos que, cada vez más, esto se ajusta a los requisitos de la mayoría de los bancos. Los beneficios clave incluyen:

El mejor servicio

Capacidad de usar la solución correcta para cada necesidad.

Autonomía & agilidad

Libertad para que cada empresa y unidad de TI utilice la plataforma de su elección.

Cumplimiento de la normativa

Selección de proveedores de la nube sobre la base de los requisitos de residencia de los bancos.

Reducción de costos

Capacidad de aprovechar el proveedor más rentable en un momento dado.

Ver todo

Separar lo mejor del resto

La pandemia ha creado una oportunidad inesperada para contrastar el rendimiento de la tecnología basada en la nube frente a la tecnología tradicional. La experiencia de Accenture en ayudar a los grandes bancos a trasladar sus aplicaciones a la nube ofrece beneficios impresionantes:

10-20%

reducción de costos operacionales

30-50%

un tiempo más corto de comercialización

40-50%

una velocidad de equipamiento más rápida

A ello se suman los beneficios, a menudo más importantes, de la variabilidad de los costos, la agilidad empresarial, la mejora de la experiencia del cliente y el apoyo tanto al cumplimiento como a la innovación.

Agradecemos tus comentarios sobre este informe. Solicita una reunión y uno de nuestros expertos en la materia se pondrá en contacto contigo para discutir tu estrategia de la nube con más profundidad.

Para saber más sobre las capacidades de Accenture en la nube, lee nuestro reciente anuncio.

Accenture está invirtiendo 3.000 millones de dólares en los próximos tres años para que nuestros clientes se conviertan rápidamente en empresas de CLOUD FIRST.

Acerca de los Autores

Alan McIntyre

Senior Managing Director – Banca Global


Andrew Starrs

Group Technology Lead – Banca


Kamran Ikram

Managing Director – Technology Strategy & Advisory


Brent Smolinski

Managing Director – Líder de Cloud e Innovación


Rajeev Nair

Managing Director – Accenture Technology, Servicios Financieros

MÁS INFORMACIÓN

Encuesta sobre los resultados de la nube: Expectativas vs.Realidad
Ascenso a la nube
Lo verde detrás de la nube

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter