Generar valor para las empresas de energías renovables

Casi cuando nadie estaba mirando, las energías renovables crecieron y se sumaron a la corriente principal de la producción de energía. Ya han pasado el punto de inflexión hacia la madurez y surgido como una industria completamente desarrollada. La pregunta es: ¿Qué pasará ahora? La respuesta es que las energías renovables evolucionarán hacia la próxima etapa, impulsadas por poderosas tendencias que hemos denominado las cinco “D”:

  • Despachable
  • Digital
  • División
  • Diversidad
  • Demanda
Exploremos cómo estas cinco tendencias están forjando el panorama futuro de las energías renovables y qué significa esto para los operadores.

VER REPORTE COMPLETO

 

Red del futuro: El viento más allá del 50%

Las redes eléctricas de todo el mundo fueron originalmente diseñadas para transportar y entregar energía de manera eficiente y segura desde generadores conectados sincrónicamente. En este informe nos centramos en la generación de viento y el sistema de transmisión, uno de los muchos temas que justifican una inmersión profunda en la comprensión de cómo debe transformarse la red.

Descubrí cómo integrando altas penetraciones de viento en la red de transmisión podemos generar una red del futuro.

VER REPORTE COMPLETO

 

Visión general de los servicios

Ayudamos a las empresas de energías renovables a implementar tecnologías digitales para gestionar y optimizar las carteras de activos e implementar prácticas líderes en los proyectos, las operaciones y la gestión del mantenimiento y la energía.

Estrategia de energias renovables

Desarrollando estrategias en flexibilidad energética, cadena de abastecimiento, transformación de los modelos operativos, PPAs y gas renovable.

Diseño y construcción

Aprovechado las tecnologías digitales para el diseño y la construcción, la cadena de abastecimiento y la optimización de la logística.

Operaciones y mantenimiento

Implementando hubs digitales de energía renovable para optimizar el rendimiento de las operaciones y el mantenimiento.

Ver todo

Nuestra perspectiva

Seis temas para ayudar a las empresas de generación de energía solar a capturar oportunidades para la próxima etapa del desarrollo solar.

Explorar enfoques novedosos para potenciar la flexibilidad del lado de la oferta.

Cinco temas para guiar la transformación de las operaciones y el mantenimiento para los operadores de energía eólica onshore.

Ver todo

Conocé al equipo

Conectarse con nosotros

Accenture Utilities en LinkedIn

Mantenete al día con los últimos contenidos, noticias y perspectivas

Accenture Utilities en Twitter

Sumate a la conversación sobre los temas más candentes en utilities

Ver todo