REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Las organizaciones saben que la migración a SAP S/4HANA es esencial para desenvolverse en un mundo digital. Tienen mucho que ganar si inician el viaje ahora.
  • Esa migración no tiene que realizarse de una sola vez. Y no hay una estrategia única que sirva para todos.
  • El enfoque Smart()field de Accenture se centra en las necesidades de negocio y ofrece a las organizaciones más opciones para combinar lo mejor de brownfield y greenfield.
  • Smart()field minimiza el tiempo de inactividad y ayuda a las empresas a cambiar sin problemas a SAP S/4HANA de la forma que más les convenga.


Smart()field: Liberar el valor de negocio en cada paso del camino

En un entorno de negocio actual tan cambiante, las empresas deben actuar con rapidez para hacer frente a la disrupción, aprovechar las oportunidades y desarrollar y ofrecer productos y servicios innovadores. Están bajo la presión de ser más rápidas, más listas, más ágiles y más conectadas, es decir, de convertirse en empresas inteligentes.

¿Cómo pueden las empresas inteligentes satisfacer estas nuevas demandas? Utilizando una potente plataforma como SAP S/4HANA, diseñada teniendo en cuenta sus necesidades. Ofertas como RISE with SAP ayudan a simplificar y acelerar el paso a la nube y apoyan la innovación continua a lo largo del viaje de conversión a una empresa inteligente.

Si bien las organizaciones pasarán a SAP S/4HANA tarde o temprano, tienen mucho que ganar si inician el viaje ahora. Aquellas que lo hagan podrán aprovechar las aplicaciones diseñadas para la era digital y beneficiarse de las nuevas funcionalidades a medida que estén disponibles.

No hay una estrategia única para todos

Empezar pronto no implica necesariamente dar el salto completo ni migrar todo el entorno SAP a SAP S/4HANA de una sola vez. Hay otras opciones disponibles. A fin de cuentas, no hay una estrategia única para pasar a SAP S/4HANA. El enfoque de Accenture reconoce que cada organización tiene sus propios requisitos y sus propias prioridades. Ayudamos a nuestros clientes a definir el mejor curso de acción para su negocio específico.

Hasta ahora, las empresas han tenido que elegir entre conversiones brownfield o greenfield. El enfoque brownfield no permite a las organizaciones elegir qué actualizar o migrar, ni cuándo hacerlo. Traslada todo el sistema actual, incluidos los procesos de negocio antiguos, las personalizaciones o los componentes no utilizados que deberían retirarse.

Greenfield adopta el enfoque contrario. Empieza desde cero con una implementación completamente nueva, con nuevos procesos y configuraciones de negocio. ¿Cuál es el problema? Las organizaciones no pueden trasladar las configuraciones o los datos históricos –incluidos los necesarios para fines normativos– si deben rediseñar los procesos de negocio, como suele ser el caso.

"Cada organización es única. Tenemos en cuenta los sistemas, la arquitectura y la tecnología de cada empresa para ayudarlas a elegir la mejor opción para su negocio y mitigar el riesgo".

– CARSTEN ACKERMAN, Managing Director, Accenture Global lead – SAP S/4HANA Conversion

Otra forma de avanzar

Tanto greenfield como brownfield son enfoques de “todo o nada”. Limitan lo que hay que migrar y lo que hay que actualizar. Ahora, hay otra manera.

Las empresas pueden beneficiarse de nuestro enfoque Smart()field para la conversión a SAP S/4HANA. Esto mantiene todas las opciones abiertas, ofreciendo a los clientes lo mejor de los enfoques greenfield y brownfield. Permite a los clientes elegir los datos y las configuraciones que desean transferir.

Esto les da una excelente oportunidad para reevaluar los datos, los procesos de negocio y las personalizaciones que han ido acumulando durante años y decidir cuáles se mantienen y cuáles se retiran. Esto significa que las organizaciones son libres de innovar y a la vez de preservar las inversiones y mejorar lo que sea necesario.

El enfoque en las necesidades del negocio

Nuestro enfoque Smart()field comienza examinando la estrategia de negocio actual y futura del cliente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones SAP ECC se implementaron hace 10 o 15 años. Las cosas cambiaron mucho desde entonces. Ayudamos a nuestros clientes a comprender sus necesidades de negocio actuales y cómo es probable que su sector y su negocio evolucionen en el futuro.

Nuestro enfoque Smart()field permite a las empresas migrar fácilmente los procesos que probablemente no cambien mucho y transformar los procesos de negocio que probablemente sufran cambios radicales en el futuro.

10 buenas razones para pasar a SAP S/4HANA con nuestro enfoque Smart()field

En Accenture, hemos ayudado a muchos clientes a migrar a S/4HANA, utilizando nuestro enfoque inteligente comprobado para la conversión.

En Accenture, hemos ayudado a muchos clientes con sus conversiones a S/4HANA, utilizando nuestro enfoque inteligente comprobado para la conversión

Dar prioridad al valor de negocio

Nuestro enfoque Smart()field se centra en aportar valor tanto al negocio como a la TI a partir de una conversión a SAP S/4HANA. La empresa puede acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, desbloquear la eficiencia de los procesos y fomentar la innovación.

Mientras tanto, ayudamos a los CIO a mantener sus sistemas estables durante la transición, a definir la arquitectura adecuada para su infraestructura y sus aplicaciones, minimizar el tiempo de entrega y ofrecer ahorros de costos.

Smart()field se centra en la entrega de valor

Para ayudar a los clientes a conseguir estos beneficios tanto para la TI como para la empresa, nuestro enfoque se centra en tres dimensiones:

1. Valor de negocio

En primer lugar, determinamos el valor de negocio potencial que puede aportar SAP S/4HANA

2. Entrega de la tecnología

A continuación, definimos el mejor enfoque para entregar la tecnología

3. Infraestructura

Por último, ayudamos a seleccionar la infraestructura adecuada que mejor se adapte a las necesidades específicas de negocio

Ver todo

SOAR with Accenture

Nuestro enfoque Smart()field forma parte de SOAR with Accenture: nuestro conjunto de activos y servicios que puede permitir la transformación del negocio en sectores y funciones específicas para respaldar las implementaciones de RISE with SAP.

Accenture myConcerto es la base de SOAR with Accenture, que impulsa la transformación empresarial y la conversión a SAP S/4HANA, desde el caso de negocio hasta la hoja de ruta y la entrega, ayudando a las empresas a realizar las inversiones correctas, atravesar la complejidad y obtener valor rápidamente. Se trata de una plataforma patentada, impulsada por insights e integrada digitalmente, que organiza el poder de las nuevas soluciones y tecnologías de SAP y la experiencia funcional y sectorial de Accenture (métodos, herramientas, soluciones y capacidades) para crear resultados de negocio exponenciales.

Carsten Ackerman

Managing Director, Accenture Global lead – SAP S/4HANA Conversion

MÁS INFORMACIÓN

Rise with SAP. SOAR with Accenture.
La próxima generación de finanzas con tecnologías SAP

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter