REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • SAP S/4HANA ofrece a las empresas una oportunidad ideal para transformar los modelos y procesos de negocio y la innovación en la nube.
  • Accenture recomienda aprovechar SAP Business Technology Platform (BTP) junto con S/4HANA para crear un núcleo de ERP flexible y “limpio”.
  • Esto reduce la personalización en los sistemas principales, al tiempo que abre nuevas oportunidades para ampliar, integrar e innovar con los datos de negocio.


Da un paso adelante y acelerá la transformación del negocio en la nube

Las empresas de hoy se enfrentan a numerosos nuevos retos y oportunidades. Desde la interrupción de la cadena de suministro hasta los cambios en las expectativas de los clientes y los imperativos de sostenibilidad cada vez mayores, es probable que las empresas exitosas nunca hayan tenido una gestión tan compleja.

Esta es una de las razones principales por las cuales se está acelerando la transición a SAP S/4HANA (habilitada por RISE with SAP, por ejemplo). Las organizaciones buscan adaptarse a las nuevas demandas modernizando sus backends de planificación de recursos empresariales (ERP) para mejorar su rendimiento en la nube.

"Ahora es el momento de dar un paso adelante y acelerar la transformación del negocio en la nube. SAP S/4HANA más SAP Business Technology Platform es una potente combinación para lograr un elevado rendimiento empresarial."

— CASPAR BORGGREVE, Global Accenture SAP Business Group Lead

Limpiar tu núcleo y SOAR

Surgen dos necesidades claras. En primer lugar, simplificar el backend de la ERP, apuntando a un sistema de “núcleo limpio” con mínima personalización y máxima flexibilidad. En segundo lugar, aprovechar esa agilidad y ampliar, integrar e innovar con los sistemas de negocio principales, utilizando una combinación bien equilibrada de SAP y otras soluciones nativas de la nube.

¿Cuál es la opinión de Accenture? Gracias a la combinación de SAP S/4HANA con SAP Business Technology Platform (SAP BTP), las empresas pueden satisfacer ambas necesidades y llevar la agilidad de su organización al siguiente nivel.

RISE with SAP, SOAR with Accenture

SOAR with Accenture es una cartera de soluciones y servicios que complementa las implementaciones de RISE with SAP, y está optimizada para estas. Aumenta el valor que los clientes obtienen de RISE with SAP y acelera su viaje hacia y en la nube.

Esto incluye una clara pista de innovación (habilitada por herramientas y aceleradores únicos) para ayudar a las empresas a crear un núcleo de ERP limpio y crear soluciones diferenciadas y extensibilidad a escala.

Por ejemplo, las empresas pueden beneficiarse del enfoque Smart()field de Accenture para la conversión a SAP S/4HANA. Ayuda a orientar las decisiones sobre qué procesos de negocio y qué personalizaciones vuelven a ser estándar, cuáles se mantienen y cuáles se retiran.

Accenture también está en una posición inigualable para ayudar a evaluar, implementar, acelerar y ejecutar extensiones, integraciones e innovaciones en SAP Business Technology Platform para obtener resultados de negocio diferenciadores.

Esto incluye:

Recomendaciones y combinaciones tecnológicas que reúnen lo mejor de SAP, hiperescaladores y otras soluciones nativas de la nube que se adecuan a la estrategia y uso específico de la organización.

Aplicaciones de SAP BTP como NewsPage (una solución de gestión de la distribución para el sector de bienes y servicios de consumo) o aplicaciones de compra como PAULA (Procurement Automated Learning Assistant).

Integración de Microsoft Teams con las soluciones SAP para permitir la fluidez de los procesos en un espacio de trabajo integrado.

Ver todo

¿Qué es SAP Business Technology Platform?

SAP BTP es una plataforma tecnológica en la nube que ayuda a ampliar, integrar e innovar con el núcleo digital de una organización. Comprende tecnologías y soluciones de SAP para la gestión de bases de datos y datos, analytics, desarrollo e integración de aplicaciones y tecnologías inteligentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la automatización de procesos robóticos (RPA), los bots de chats y la cadena de bloques.

Caspar Borggreve

Senior Managing Director Lead – SAP Business Group


Robert Wickel

Accenture Global SAP S/4 and Cloud Transformation Lead

MÁS INFORMACIÓN

Visión tecnológica de las soluciones SAP
Transformación de negocio SAP

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter