REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Las cadenas de suministro están impulsando el crecimiento de los ingresos y creando nuevas experiencias para los clientes de maneras nunca antes vistas.
  • La transformación a una cadena de suministro inteligente requiere personas con las habilidades y la motivación adecuadas para apoyar el cambio a operaciones más digitales.
  • El 38% de los ejecutivos de la cadena de suministro sienten que su fuerza laboral está, en su mayoría, lista para aprovechar las herramientas tecnológicas proporcionadas.
  • Las empresas necesitan colocar a las personas por encima de la tecnología y darles las habilidades y el apoyo que necesitan, o las transformaciones digitales fracasarán.


Por primera vez, las cadenas de suministro inteligentes están al alcance

Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), los gemelos digitales, el Internet de las cosas (IoT) y la nube están cambiando el juego en la cadena de suministro.

Basta con mirar la pandemia de COVID-19. La analítica permitió a las empresas reutilizar rápidamente sus operaciones para fabricar y distribuir suministros médicos críticos. Muchas empresas utilizaron la tecnología digital para expandir el curbside pickup y reducir el contacto en persona. Otros reinventaron sus estrategias de talento utilizando IA para un nuevo enfoque de emparejamiento de habilidades a medida que cambiaban las necesidades laborales.

En resumen, la inteligencia humana + máquina cambia por completo la forma en que las empresas diseñan, planifican, obtienen, fabrican, suministran, dan servicio y recuperan / reciclan bienes.

¿Qué es la nueva tecnología para la fuerza laboral de la cadena de suministro?

Las empresas están invirtiendo activamente en estas nuevas tecnologías para hacer que sus cadenas de suministro sean más digitales e inteligentes. Estos cambios afectarán a la fuerza laboral de la cadena de suministro de una manera grande.

86%

de los CEO's que encuestamos dijeron que están haciendo inversiones de moderadas a significativas en IA



El talento necesita nuevas habilidades para nuevos roles digitales

Los trabajadores necesitarán nuevas habilidades para adaptarse a una cadena de suministro más digital y automatizada. Las organizaciones con fluidez digital están ganando con sus clientes y trabajadores y son líderes en innovación y eficiencia operativa.

Ventajas de las organizaciones con fluidez digital

69%

son consideradas mejores lugares para trabajar por sus colaboradores

68%

lideran frente a sus pares en satisfacción del cliente

62%

lideran frente a sus pares en innovación

61%

lideran frente a sus pares en eficiencia operativa

Nueva tecnología implica cambios en los roles existentes de la cadena

Los roles tradicionales pasarán de ejecutar tareas manuales a monitorear, interpretar y guiar máquinas y datos inteligentes. Gran parte de las actividades diarias de los empleados se automatizarán, y sus trabajos requerirán más innovación, creatividad, colaboración y liderazgo.

Cómo cambiaran los roles en tres áreas principales

Los profesionales de adquisiciones deberán ser capaces de interpretar los conocimientos generados por la IA y utilizar las tecnologías digitales para resolver problemas comerciales. También necesitarán un fuerte sentido comercial y la capacidad de construir relaciones con los socios del ecosistema.

Los gerentes de fábrica estarán respaldados por algoritmos, que les ayudarán a optimizar las operaciones de la planta en función de una avalancha de datos. Tendrán mucha más información disponible, y tendrán que ser capaces de entenderla para tomar las decisiones correctas.

Los algoritmos de IA pueden predecir e identificar con precisión tendencias y patrones de maneras que los humanos no pueden. Por lo tanto, la IA tomará la mayoría de las decisiones de planificación, con humanos administrando alertas o cualquier cosa que la máquina no pueda decidir. Como resultado, los planificadores podrán reaccionar de manera más rápida y precisa con una mejor comprensión de lo que está sucediendo en toda la cadena de suministro.

Los líderes entienden que no podrán ser exitosos al desplegar tecnologías inteligentes si, al hacerlo, se olvidan de sus colaboradores.

Compañías líderes reconocen que el éxito implica priorizar al talento

La mayoría de las empresas con las que hablamos dicen que se están moviendo rápidamente para ser más digitales. Pero muchos han olvidado que necesitan ayudar a las personas a través de los cambios que traen las nuevas tecnologías. Sin las habilidades y el apoyo adecuados para trabajar en la cadena de suministro digital, es poco probable que los empleados adopten nuevas tecnologías. Esto desperdicia la inversión e impide que las empresas busquen nuevas oportunidades.

Pero algunas empresas lo están haciendo bien. ¿Cómo? Poniendo a las personas en primer lugar, antes que a la tecnología.

3 formas de priorizar a las personas en las transformaciones digitales

1. Desarrolla nuevas habilidades a escala usando IA y analítica

Las empresas líderes están utilizando herramientas digitales avanzadas para aprender lo que se necesita para desarrollar nuevas habilidades en demanda, tanto dentro como entre las industrias. Muchos están utilizando herramientas de IA para combinar habilidades similares de roles antiguos a nuevos roles para permitir habilidades responsables en toda la cadena de suministro. Y están utilizando el análisis predictivo del talento para tomar decisiones de talento basadas en datos.



2. Cultivar habilidades tradicionales de valor para la organización

Las empresas líderes son conscientes de lo importantes que son algunas habilidades existentes. Reconocen que en la carrera por equipar a los trabajadores con nuevas habilidades, también necesitan invertir en habilidades y roles tradicionales que aún tienen un lugar clave en el negocio.

Garantizar el acceso al conocimiento de la cadena de suministro institucional es fundamental, incluso para las empresas que pivotan hacia un trabajo altamente automatizado.

3. Involucrar a personas en iniciaitvas desde el inicio

Las empresas líderes fomentan el compromiso y la propiedad desde el principio. Crean equipos de empleados para proporcionar información sobre la implementación de las nuevas herramientas y el diseño de las nuevas formas de trabajo. Y les dan a los empleados la propiedad de iniciativas que los alientan a pensar como propietarios e innovar.



Construye una fuerza laboral para transformar tu cadena de suministro

Las innovaciones tecnológicas han estado transformando industrias y empresas durante décadas. Pero la última ola de máquinas inteligentes remodelará fundamentalmente qué tipo de trabajo de la cadena de suministro se realiza, cómo y por quién.

Las empresas que puedan utilizar de manera más efectiva la combinación de ingenio humano y máquinas inteligentes estarán mejor posicionadas para lograr la agilidad competitiva que necesitan para ganar en los próximos años.

Inge Oosterhuis

Managing Director – Strategy & Consulting, Talent & Organization, Energy


Kristine Renker

Managing Director – Strategy & Consulting, Supply Chain & Operations, Global

MÁS INFORMACIÓN

Digitalización de la cadena de suministro
La transformación de la cadena de suministro en la nube
Habilita el potencial humano para captar el valor de la nube

Aspectos fundamentales

Al crear redes de suministro inteligentes, las empresas se pueden olvidar de su gente. Con la estrategia correcta, los líderes de la cadena de suministro pueden garantizar lo necesario para que su fuerza laboral sea efectiva. Le indicamos cómo.

Lectura

Lectura de 20 minutos

Fuerza laboral de la cadena de suministro del futuro 2021

Descubra por qué el talento es lo más importante de una transformación en la cadena de suministro y cómo puede prepararlo para un futuro digital.

VER REPORTE COMPLETO

¿Con poco tiempo?

Infografía

Lectura de 2 minutos

Obtenga una descarga rápida de tres acciones que puede tomar para poner a las personas en primer lugar en la transformación de su cadena de suministro.

Ver la infografía

SlideShare

Lectura de 5 minutos

Descubre lo que “Poner al talento primero” significa para tu cadena de suministro.

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter