Skip to main content Skip to Footer

NUESTRO COMPROMISO ES ATRAER, POTENCIAR Y RETENER A LAS MUJERES

¿SABÍAS QUE HOY EN ACCENTURE ARGENTINA MÁS DEL 47,1% ESTÁ COMPUESTO POR MUJERES?
Queremos seguir trabajando para que cada vez más mujeres tomen puestos de liderazgo.

47,1% Women

de nuestro staff está compuesto por mujeres.

53,1% Men

de nuestro plantel ejecutivo son mujeres.

Accenture Women

MUJERES EN TECNOLOGÍA

Generamos diversas acciones para empoderar a las mujeres y para que puedan desarrollar su carrera en Tecnología

Technoloshe Academy

Technoloshe Academy

Lanzamos el primer programa 100% bonificado de formación en tecnología, exclusivo para mujeres. Buscamos formarte como protagonista del desarrollo tecnológico del mañana, brindándote un espacio de capacitación teórico/práctico con profesionales y material didáctico de primer nivel.

MÁS INFORMACIÓN
Asessments Day para mujeres

Asessments Day para mujeres

Invitamos a distintos grupos de candidatas a eventos en la oficina donde se las entrevista para diversos puestos, se dan charlas, y se las invita a un cocktail de cierre.

Mujeres Inspiradoras

Mujeres Inspiradoras

La igualdad de género es fundamental para el negocio e importante para Accenture. Conocé las historias de crecimiento personal y profesional de nuestras líderes.

MÁS INFORMACIÓN

NUESTROS PILARES

Ambición y autorrealización

Porque ser mujer profesional no implica relegar ningún aspecto de nuestras vidas, creamos trainings y workshops pensados para ayudar a las mujeres a crecer profesionalmente y a balancear mejor lo laboral con lo personal.

Ofrecemos a todas nuestras profesionales: Charlas de maternidad saludable, charlas sobre violencia de género; desayunos con las líderes, eventos con personalidades relevantes de diversos ámbitos, entre otros.

Networking

Mediante Women Point, nuestra newsletter mensual, promovemos espacios de intercambio de experiencias entre empleadas de todos los niveles, publicamos novedades, notas de interés, fotos y videos, eventos, y mucho más con el fin de generar un ambiente colaborativo y dinámico.

Además, tenemos cursos y capacitaciones especialmente diseñadas para nuestras profesionales:

  • Power of your Impact tiene como objetivo proporcionar a las mujeres de cargos gerenciales de nuestra compañía las herramientas y estrategias necesarias para convertirse en una ejecutiva exitosa dentro de Accenture.

  • Create your Impact tiene como objetivo proporcionar lo necesario para convertirse en una Líder y counselor exitosa.

MÁS BENEFICIOS
PARA VOS

TENEMOS MUCHOS BENEFICIOS PARA QUE PUEDAS EQUILIBRAR TU VIDA PERSONAL Y LABORAL

Sumado a todos los beneficios que gozan todos los empleados, también podrás contar con:

Extensión de la licencia paga por maternidad a 5 meses

Adicionamos dos meses de licencia paga a los tres otorgados por ley.

Si bien desde Accenture nos preocupamos para que todos nuestros empleados puedan balancear su vida personal y profesional, sabemos que a la hora de ser madres las mujeres pueden encontrar mayores dificultades para continuar desarrollando su carrera.

3 días de home office desde el 7mo mes de embarazo

3 días de home office desde el 7mo mes de embarazo

Programas de flexibilidad para madres

Programas de flexibilidad para madres

Pueden optar por trabajar tres días de la casa y dos en la oficina o trabajar medio día desde la casa y medio desde la oficina, una combinación de ambas.

Licencia por adopción

Licencia por adopción

45 días de licencia al cuidador primario designado y 2 meses de licencia extendida. Y para el cuidador secundario, 10 días de licencia.

Lactarios en todas las oficinas de Accenture

Lactarios en todas las oficinas de Accenture

Brindamos un espacio cómodo y seguro donde extraer la leche materna y al mismo tiempo mantener activa la producción para una mejor alimentación de los hijos.

Ayuda económica para guardería

Ayuda económica para guardería

Programa madrinas, padrinos, ahijados/as

Programa madrinas, padrinos, ahijados/as

El objetivo de este programa es apoyar a las mujeres embarazadas y padres con un bebé nuevo en casa, generando una red de mentores.

NUESTRA AMBICIÓN:
UNA FUERZA LABORAL IGUALITARIA Y EQUILIBRADA

Getting to equal 2025

En mayo de 2017 lanzamos el compromiso Getting to Equal 2025, en donde Accenture a nivel global se compromete a colaborar con el desarrollo de las mujeres de todo el mundo, y llegar a contar entre sus equipos con un 50% de mujeres y 50% de hombres, para 2025.

Women

50%

Men

50%

Igualdad salarial

Este año recibimos el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ser una empresa comprometida con la igualdad salarial entre hombres y mujeres, de la mano de Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro compromiso con la igualdad degénero aquí.

Accenture, elegida la compañía más diversa e inclusiva del mundo

Accenture ocupa el primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión elaborado por Thomson Reuters y que incluye a las 100 empresas más diversas e inclusivas del mundo.

LEER MÁS
 

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Premio FLOR 2017

En Octubre de 2017 Fundación FLOR galardonó a Accenture con el Premio "FLOR a la Diversidad", ocupando el primer puesto dentro de la categoría "Grandes Empresas" por fomentar la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Programa Sin Barreras

"Sin Barreras" es una iniciativa de Accenture que facilita las oportunidades de empleo para personas con discapacidad. De acuerdo a nuestra política de inclusión, todas nuestras oportunidades laborales pueden ser ocupadas por una persona con discapacidad. Si querés postularte o tenés inquietudes respecto de nuestro programa, no dudes en contactarnos!
sinbarreras.ar@accenture.com