Skip to main content Skip to Footer

BPO Compras

Accenture ayuda a los clientes a lograr un alto rendimiento a través de la terciarización de compras reduciendo costos y haciendo los procesos más eficientes.

Descripción

La economía actual no sólo exige a los directores de compras que obtengan grandes reducciones en los gastos de aprovisionamiento, sino que también ejerce sobre ellos una gran presión para lograr que cada proceso del negocio sea lo más eficiente posible.

En definitiva, se espera que logren más con menos. Accenture puede ayudar a conseguir eso.

De acuerdo con la investigación de Accenture “Outsourcing and Procurement Mastery”, existen vínculos sólidos entre ésta y el outsourcing de procesos de compras: aquéllos que dominaban el ámbito de las compras lograron ahorros que representan un 30% más que los que ofrecían un bajo rendimiento, a pesar de dirigir organizaciones de compras que operan con la mitad de costos.

Accenture puede ayudarle a lograr mejoras rápidas y sostenibles en el rendimiento de las compras, incluyendo grandes ahorros en la contratación, un entorno de control mejorado, procesos y herramientas estandarizadas y un aumento de la visibilidad de los gastos en toda la organización.

Por qué Accenture

Para aquellas compañías que buscan una transformación de su área de compras que genere valor como parte de una estrategia más amplia para lograr un alto desempeño, Accenture ofrece soluciones atractivas, recursos profundamente especializados y un historial de resultados cuantificables y de innovación. La Accenture Global Delivery Nerwork implica que nuestros servicios son escalables según las necesidades de los clientes, lo cual les garantiza un acceso a las capacidades y la innovación que necesitan.

Empleamos nuestra experiencia en gestión de categorías, nuestra perspectiva del mercado y las economías de escala para ayudar a los clientes a lograr una reducción continua de los gastos.

  • En un año, logramos un ahorro en la contratación de 400 millones de dólares (el 15 %) y proporcionamos un ahorro adicional de 28 millones de dólares mediante subastas electrónicas para un cliente del sector bancario.

  • Conseguimos un ahorro del 35 % en comparación con el año anterior a través de centros de compras establecidos en 50 países, los cuales eliminan virtualmente los gastos que no cumplen con los requisitos y mejoran notablemente el control y el poder de compra de una compañía de tecnología global.

  • El año pasado propiciamos un ahorro de 3,7 millones de dólares en gastos indirectos y una reducción de los costos operativos de administración del 25 % en una compañía de servicios financieros y gestión de propiedades.

  • Generamos un ahorro del 23 % en siete categorías y mejoramos los niveles de cumplimiento al implementar un nuevo sistema de compras y optimizamos los procesos para una compañía de servicios de construcción.

Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros
“El caso de OneFinance nos permite generar una reducción del 35 % en nuestra tasa de procesamiento, pero el beneficio real para el proyecto es nuestra capacidad para lograr que la organización de compras mejore su capacidad de contratación. Los ahorros y el beneficio que obtiene Microsoft generan rentabilidad en menos de seis meses de nuestro costo original”—Taylor Hawes, general manager and controller, finance operations, Microsoft

“Los ahorros obtenidos hasta ahora ya han excedido nuestras expectativas y Hochtief ha decidido ampliar el programa más allá de los países de habla alemana hacia el resto de Europa y Estados Unidos”—Dr. Martin Rohr, executive board member, Hochtief

Servicios Especificos

Ofrecemos una selección completa de servicios de outsourcing que abarcan desde la contratación hasta el pago e incluyen los siguientes:

  • Gestión de contratación y categorías, que incluye la contratación, la gestión de demanda y la gestión del rendimiento de proveedores.

  • Soporte en la contratación, que incluye un análisis de gastos, análisis de mercado, servicio de compra inmediata, servicios de subasta y administración de contratos.

  • Operaciones de compras, procesamiento de solicitudes, procesamiento de facturas, procesamiento de gastos de viaje, habilitación en línea de proveedores e implementación de catálogos.

Regresar a la página principal de Outsourcing.