Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Ciudadanía Corporativa

Las iniciativas de ciudadanía corporativa de Accenture, tales como las habilidades para tener éxito, ofrecen oportunidades de voluntariado para que los empleados retribuyan a sus comunidades.

Visión General

La responsabilidad empresarial en Accenture está anclada en nuestros valores fundamentales y nuestro Código de Ética Empresarial, y se refleja en las acciones de nuestros profesionales.

Desde Skills to Succeed a nuestras acciones para preservar el medio ambiente, Accenture y sus profesionales trabajan para marcar una diferencia cuantificable y sostenible en las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

Skills to Succeed

La iniciativa de ciudadanía corporativa de Accenture, Habilidades para el éxito, ayuda a abordar la necesidad global de habilidades que abran las puertas hacia el empleo y las oportunidades económicas.

Se basa en dos de las capacidades básicas de Accenture: capacitar al talento y convocar a asociaciones para alcanzar resultados tangibles y medibles. Movilizando a nuestra gente, socios, clientes y otros, tratamos de hacer una diferencia medible y sostenible en la vitalidad económica y la resistencia de las personas, familias y comunidades.

Para el fin del año fiscal 2020, junto con nuestros socios estratégicos perseguiremos los siguientes objetivos:

Demand-led skilling 

Habilidades orientadas a la demanda: Dar a más de 3 millones de personas las habilidades para conseguir un trabajo o crear un negocio.

 Collaboration for systemic change

Resultados de empleo y el emprendimiento: Aumentar nuestro enfoque en la transición exitosa de programas de desarrollo de habilidades a empresas y empleos sostenibles, y mejorar nuestra capacidad colectiva para medir e informar sobre estos resultados.

 Employment and entrepreneurship outcomes

Colaboración para el cambio sistémico: Reunir a las organizaciones de los diferentes sectores para crear soluciones duraderas y a gran escala dirigidas a cerrar las brechas globales de empleo.



Desde el año fiscal 2011, Accenture ha equipado a más de 1.2 millones de personas con lugares de trabajo y habilidades emprendedoras.

Nuestra gente es la fuerza impulsora detrás de nuestras habilidades para tener éxito la iniciativa, y es una enorme fuente de orgullo para ellos. Ellos comparten su tiempo, habilidades y consejo con voluntarios para proporcionar servicios gratuitos en actividades tales como la realización talleres para habilidades blandas para personas en búsqueda de empleo, creando nuevas soluciones tecnológicas para capacitación de habilidades, implementando nuevas plataformas tecnológicas para nuestros socios sin fines de lucro y apoyando menoría de largo plazo para emprendedores.

Medio Ambiente

Nuestra estrategia ambiental se centra en tres áreas: ejecutar operaciones eficientes que reduzcan las emisiones y otros impactos; habilitar el desarrollo sustentable de clientes y proveedores; y la participación de nuestro talento, líderes, socios y otros agentes, y está funcionando: El año fiscal 2015 fue el año de mayor eficiencia energética en la historia de nuestra empresa.

Hemos reducido nuestras emisiones de carbono por empleado en más de un 47 por ciento en contra de nuestro año fiscal 2007, una reducción de ocho años de un promedio de 4.04 a 2.14 toneladas métricas de CO2 por empleado. También compramos más de un 30 por ciento más de kilovatios-hora renovables respecto al ejercicio de 2014.

Pero no estamos descansando en los laureles. Empezamos un piloto para controlar el rendimiento medioambiental, social y de gobierno con nuestros proveedores. Y para el final del año fiscal 2020, vamos a reducir las emisiones de carbono por empleado en más de un 50 por ciento en contra de nuestra línea de base fiscal de 2007. Es este tipo de esfuerzos que nos han aterrizado en la "Climate A List" del CDP y en el Índice Global FTSE4Good, y nos mantuvo en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones durante once años consecutivos.

Nuestro talento alrededor del mundo desarrolla enfoques innovadores para prácticas eco-inteligentes de trabajo y apoyar a nuestros esfuerzos para impulsar su adopción a través de nuestras geografías a través de los programas de trabajo inteligente, Smart Travel Challenges y voluntariado ecológico. También ayudan a nuestros clientes con las estrategias de negocio y soluciones de tecnología - y eso incluye ayudar a mejorar su desempeño en sostenibilidad. Como empresa, Accenture apoya la iniciativa del Secretario General de la ONU, SE4ALL, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la energía sostenible a los 1,3 millones de personas que no lo tienen.

Conoce más sobre Accenture y el medio ambiente.

Aprende cómo Accenture está tomando acciones importantes para el cambio climático.

Reducción de las emisiones de carbono por empleado en comparación con la basal de 2007.

Objetivo para 2020: 50%

Comunidades y Voluntariado

El talento de Accenture demuestra su energía, entusiasmo y pasión para hacer una diferencia en las vidas de otras personas y comunidades en todo el mundo.

Escucha lo que la ciudadanía corporativa significa para nuestra gente.

Ayudamos a nuestra gente a maximizar el impacto de sus contribuciones personales al proporcionar canales convenientes para ofrecer tiempo, servicios y asistencia financiera a nuestros socios sin fines de lucro. En el año fiscal 2015, los profesionales de Accenture donaron más de US $ 8,7 millones a causas benéficas a través de Accenture, y contribuyeron con más de 620.000 horas de tiempo a las actividades de ciudadanía corporativa durante las horas de trabajo, incluyendo proyectos de consultoría pro bono.

En el año fiscal 2015, más de 250 personas de Accenture también tomaron parte del Accenture Development Partnerships, una "empresa social corporativa" que emplea un modelo de negocio con causa para llevar las habilidades, conocimientos y capacidades de Accenture al sector de desarrollo internacional. Accenture Development Partnerships colabora con las organizaciones mediante la entrega de soluciones innovadoras para hacer frente a una amplia gama de problemas sociales complejos que van desde la salud y educación hasta la inclusión financiera y nutrición.

Un ejemplo de cómo celebramos las contribuciones de nuestra gente: Accenture honra los esfuerzos que hace nuestra gente para mejorar la forma de trabajar y vivir en el mundo a través de los premios Corporate Citizenship Volunteer Awards.

Reportes

Ciudadanía Corporativa es el eje central para nuestra visión de mejorar la manera en que el mundo opera y vive. Las transparencia y responsabilidad son prioridades para Accenture, y nuestro reporte de Ciudadanía Corporativa de 2014, "Making a Measurable Difference," detalla nuestros objetivos de ciudadanía corporativa global, nuestro progreso y desempeño durante el periodo. Utilizamos los Global Reporting Initiative G3 Guidelines como el principio para nuestro modelo de reporteo, el cual presentamos anualmente al United Nations Global Compact..

Concoce más de nuestros reportes de Ciudadanía Corporativa.

Buscador de empleos

Comenzar a buscar aquí: Introduce tu cargo, nivel, experiencia o ciudad

PERMANECE EN CONTACTO

¡Únete a Accenture Talent Connection! Sigue nuestro blog Careers o inscríbete para recibir alertas de empleo.