Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Red lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) de Accenture

Disfruta de una carrera en Accenture y benefíciate de un ambiente inclusivo para nuestros empleados LGBT (Lésbico, gay, bisexual y transgénero).

Descripción

Estamos comprometidos con la creación de un entorno integrador para personas del colectivo (LGBT) en todo el mundo. Adoptar una cultura diversa que fomenta la colaboración es una parte fundamental de nuestra forma de hacer las cosas.

Nuestro enfoque

Mira nuestro vídeo sobre lo que significa ser un Aliado LGBT.

Nuestro compromiso

Mantenemos el compromiso de concientizar y educar a todos nuestros empleados sobre nuestra comunidad LGBT, al mismo tiempo que apoyamos a los empleados del colectivo en todo el mundo. Este compromiso refleja los valores fundamentales que dan forma a nuestra cultura, definen nuestro carácter y nos permiten ayudar a nuestros clientes a alcanzar el alto desempeño.

Nuestras políticas

Seguimos estrictas políticas contra la discriminación y de ascensos basados en méritos, además de mantener una línea abierta de comunicación entre los empleados y la dirección. Dado que algunos países tienen legislaciones específicas que afectan al colectivo LGBT, procuramos que nuestras prácticas y políticas globales tengan el efecto deseado en todas las partes del mundo en las que estamos presentes.

Nuestra red

Con el fin de aumentar el nivel de implicación de nuestros empleados LGBT en las comunidades locales, patrocinamos una red global de LGBT y ofrecemos apoyo a los empleados transexuales. También hemos puesto en marcha el programa “LGBT Ally”, en el que empleados ajenos al colectivo LGBT actúan como agentes que facilitan la integración y fomentan la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT.

Apoyo a empleados

Accenture se enorgullece de ser una empresa líder por el apoyo que da a sus empleados LGBT y a la comunidad LGBT en general. Prestamos especial atención a las siguientes áreas a nivel global:

Políticas

Garantizamos la igualdad de oportunidades a todos los empleados sea cual sea su orientación o identidad sexual (dentro de los límites legales). Nuestras políticas y directrices de contratación, promociones y retención de empleados nos sitúan entre las empresas más integradoras y avanzadas del mundo para personas del colectivo LGBT.

Beneficios sociales

Tratamos de ofrecer los mismos beneficios sociales a todas las parejas, ya sean homosexuales o heterosexuales, en todos los países en los que operamos (dentro de los límites legales). En Estados Unidos ofrecemos además un completo plan de cobertura médica a los empleados transexuales para que puedan recibir tratamiento hormonal, apoyo psicológico y operaciones de cambio de sexo.

Desarrollo profesional

Facilitamos el desarrollo profesional y fomentamos las relaciones y tutorías entre nuestros empleados LGBT.

Formación

Fomentamos la aceptación de la comunidad LGBT.

Redes LGBT

La Global LGBT Network de Accenture pone en contacto a la comunidad LGBT y a los participantes en el programa “LGBT Ally” para fomentar la colaboración y la orientación, con el fin de que este colectivo participe de manera activa en nuestra cultura de alto rendimiento.

Los grupos locales de nuestra red LGBT fomentan la igualdad de oportunidades, luchan contra la discriminación basada en la orientación o la identidad sexual, analizan el efecto de nuestras políticas sobre las parejas homosexuales en todo el mundo, organizan diversos programas y actos, y mantienen contactos con otros grupos y organizaciones del colectivo LGBT local.

La red LGBT está abierta a la participación de todos los empleados. El pasado año, miles de empleados de Accenture se unieron a la red en calidad de “aliados”, asumiendo así la responsabilidad de crear un entorno integrador para los empleados LGBT.


Las actividades de la red LGBT de Accenture contribuyen a garantizar que: