Situación de la carga aérea y del comercio internacional

La pandemia del COVID-19 constituye una crisis sanitaria y humanitaria que también está ocasionando un deterioro económico. Proporcionaremos actualizaciones semanales mientras dure la crisis del COVID-19 sobre las modificaciones en las capacidades de carga aérea conforme al flujo real de vuelos.

Gracias a nuestras completas, fiables y actualizadas bases de datos sobre oferta y demanda, Seabury Consulting, que ahora forma parte de las actividades turísticas de Accenture, proporciona información y datos sobre la demanda y la capacidad de carga aérea, expresa y marítima a nivel mundial.

La capacidad de carga aérea mundial se sitúa un 35 % por debajo de la cifra del año anterior

Todas las rutas comerciales del mundo están experimentando una caída de dos dígitos en la capacidad de carga aérea en comparación con el ejercicio anterior; la ruta Transpacífico y Asia Pacífico – Europa experimenta leves caídas, en comparación con otras rutas comerciales.

Nota: El grosor de las flechas es representativo de la capacidad en toneladas, solo vuelos directos; todos los flujos indican capacidad de región a región; las regiones se indican mediante codificación de colores; 1) La capacidad total de carga incluye pasajeros de fuselaje ancho y todos los vuelos de carga; 2) UTC; Fuente: base de datos de Seabury Capacity Tracking, análisis de Seabury Consulting (abril de 2020)

La capacidad de bodega ancha de carga sigue cayendo mientras que la capacidad de los cargueros crece

La capacidad de carga sigue aumentando y ahora es un 24% más alta que el año pasado; La carga de pasajeros muestra un ligero repunte (~ 9% en comparación con la semana pasada).

Nota: Exclusivamente capacidad directa; exclusivamente todos los cargueros y aeronaves de pasajeros de bodega ancha, Fecha medida en hora UTC; 1) Corregidos respecto de las fluctuaciones de día libre por semana, mitigado a título aclaratorio; 2) Comparación del 1-7 de abril de 2020 con el 3-9 de abril de 2019; Fuente: Base de datos de seguimiento de capacidad de Seabury, análisis de Seabury Consulting (abril de 2020)

La capacidad de carga aérea de China y Hong Kong se está recuperando fuertemente en las últimas semanas

China y Hong Kong fueron los primeros orígenes en declinar y ahora están casi de vuelta a los niveles de 2019; La fuerte recuperación en las últimas semanas se debe en parte a las exportaciones urgentes de equipos de protección personal (EPP).

Nota: vuelos internacionales de carga; 1) Mostrando el promedio semanal. Las etiquetas del eje X indican el final de esa semana; 2) Comparación del 15 al 21 de abril de 2020 con el 17 al 23 de abril de 2019; Fuente: base de datos de Seabury Capacity Tracking; Análisis de Seabury Consulting (abril de 2020)

Contáctenos

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter