INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • En los actuales ecosistemas conectados, los ciberataques tienen el potencial de llegar a una escala sin precedentes.
  • A medida que más aspectos del mundo físico son controlados por lo digital, el riesgo y el potencial peligro de estos ataques continuará creciendo.
  • Las organizaciones deben aprender a colaborar en seguridad informática, convirtiéndola en un componente principal al crear alianzas y asociaciones.


En la actualidad, ninguna organización es verdaderamente capaz de abordar la ciberseguridad por sí sola. El mundo moderno de los negocios, dependiente de los ecosistemas, amplifica el impacto de los ciberataques de manera exponencial. Un incidente que en el pasado hubiera dañado solo a una empresa puede ahora crecer y expandirse para amenazar las organizaciones asociadas a esa organización, a toda una industria o incluso a grandes partes de toda la economía. Y a medida que el mundo digital es controlado por los dispositivos digitales, el impacto potencial se expande aún más.

"Las empresas han construido amplios ecosistemas interconectados, pero solo el 29% de los ejecutivos de negocios y de TI indican que saben que los socios en sus ecosistemas están trabajando diligentemente, al igual que ellos, para cumplir con la seguridad y ser resilientes."

@MJBiltz, Managing Director – Accenture Technology Vision.
#TechVision2019

Las amenazas exigen soluciones a nivel ecosistema

El enfoque de los ecosistemas que genera mayor riesgo también conlleva una solución potencial. Las organizaciones líderes están comenzando a reconocer que su colaboración y conexión también pueden ser utilizadas, en gran medida, para mejorar la seguridad. Las empresas deben incluir las dependencias cada vez mayores de los ecosistemas como parte de sus propios planes de seguridad y hacer que la seguridad sea un componente integral de cómo desarrollan las asociaciones en primer lugar.

Un enfoque moderno frente a la seguridad a nivel empresa significa apartarse de la mentalidad “primero mi empresa”. Las amenazas que aparecen en la actualidad exigen actuar en colaboración.

87%

El 87% de los ejecutivos de negocios y de TI concuerdan en que para ser verdaderamente resilientes, las organizaciones deben no sólo defenderse a sí mismas, sino también a sus ecosistemas.

Cuanto más rápidamente las empresas comiencen a desarrollar sus asociaciones de seguridad que reflejen los ecosistemas en los que participan, antes comenzarán a desarrollar un ambiente de negocios más resiliente. La seguridad en un mundo impulsado por los ecosistemas ya no se refiere a proteger a la organización — sino a proteger a todos.

"La ciberseguridad ya no es un esfuerzo de una empresa individual. Necesita de la cooperación de los socios del ecosistema"

@MJBiltz, Managing Director – Accenture Technology Vision. #TechVision2019



Paul Daugherty

Chief Technology and Innovation Officer – Accenture


Marc Carrel-Billiard

Senior Managing Director – Accenture Labs y Realidad Extendida


Michael Biltz

Managing Director – Accenture Technology Vision

MÁS INFORMACIÓN


Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. Tech Vision 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.

Lectura

Lectura de 20 minutos​

Reporte completo

Descubra cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas para los próximo tres años. Versión completa de Tech Vision, de principio a fin.

VER REPORTE COMPLETO

Lectura de 20 minutos​

Reporte en inglés

El informe global (en inglés) muestra cómo las tendencias de este año impactarán a todos los mercados en todo el mundo.

VER REPORTE COMPLETO

¿Con poco tiempo?

Lectura de 10 minutos

Resumen Ejecutivo

Una introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post digital.

VER

Slideshare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Conectate con nosotros

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter