Skip to main content Skip to Footer

EMPLEOS


Sé vos mismo en el trabajo

RESUMEN

Asegurar un ambiente de inclusión para nuestras empleadas lesbianas, empleados gay, bisexuales y transgénero (LGBT) en todo el mundo es una parte clave e integral de la estrategia global de inclusión y diversidad de Accenture.

Nuestro enfoque

Tenemos el compromiso de concientizar e informar a nuestros empleados sobre la comunidad LGBT, mientras que simultáneamente ayudamos a nuestros empleados LGBT en todo el mundo. Este compromiso refleja nuestros core values, que forjan nuestra cultura, definen nuestro carácter y promueven nuestra capacidad de ayudar a los clientes a lograr un alto desempeño.

Cumplimos con estrictas políticas de meritocracia y anti-discriminación y proporcionamos una línea clara y abierta de comunicación entre los empleados y la gerencia. Reconociendo que los países individuales pueden tener leyes singulares que afectan a la comunidad LGBT, trabajamos para asegurar que nuestras políticas y prácticas globales tengan el efecto deseado en todas las geografías en las que operamos.

Para aumentar el compromiso de nuestros empleados LGBT en las comunidades y geografías locales, auspiciamos una red LBGT global y ofrecemos una comunidad de soporte para empleados transgénero. También contamos con un programa llamado “LGBT Ally Program” en donde los empleados fuera de la comunidad LGBT actúan como catalizadores para la inclusión y concientización para la igualdad.

Soporte a empleados

Accenture se enorgulleces de ser un líder corporativo en el soporte de nuestros empleados LGBT y la comunidad LGBT en general. A nivel global, nos concentramos en las siguientes áreas:

Capacitación
Para concientizar acerca de la comunidad LGBT y entenderla.

Políticas
Para asegurar el tratamiento igualitario de los empleados, independientemente de su orientación sexual o identidad o expresión de género, cuando la ley lo permita. Nuestras políticas y nuestros lineamientos para la selección, promoción y retención de empleados nos convierten en una de las empresas más inclusivas y progresivas del mundo para personas LGBT.

Beneficios
Luchamos por proporcionar beneficios idénticos para los empleados con parejas del mismo sexo o del sexo opuesto en los países en donde operamos y donde la ley lo permita. En Estados Unidos ofrecemos además un completo plan de cobertura médica a los empleados transexuales para que puedan recibir tratamiento hormonal, apoyo psicológico y operaciones de cambio de sexo.

Desarrollo profesional
Para facilitar el crecimiento de carrera y fomentar la socialización y el asesoramiento entre nuestros empleados LGBT.

Redes LGBT

La Red Global LGBT de Accenture reúne a nuestra comunidad LGBT y a sus aliados para realizar actividades de socialización, colaboración y asesoramiento—proporcionando una fuerza vibrante para nuestra cultura de alto desempeño.

Nuestros grupos locales pertenecientes a la Red LGBT ayudan a concientizar – y evitar- la discriminación por orientación sexual o la identidad y expresión de género en Accenture, identificar cómo nuestras políticas pueden afectar a parejas del mismo sexo en todo el mundo, propiciar diversos programas y eventos y vincularse con otras organizaciones y grupos locales LGBT.

La Red LGBT está abierta para todos los empleados. El año pasado, miles de empleados de Accenture se incorporaron a la Red como Aliados, asumiendo igual responsabilidad para ayudar a hacer que nuestro ambiente de trabajo sea inclusivo.



La principal contribución de la Red LGBT a Accenture ayuda a asegurar que:

Buscador de empleos

Comenzar a buscar aquí: Introduce tu cargo, nivel, experiencia o ciudad

Estamos en contacto

Te invitamos a ingresar a Accenture Talent Connection, seguir nuestro blog o suscribirte a nuestras alertas de empleo.