Cambio. Al pie de la letra.

Nicola (Nick) Rosa

Extended Reality & Immersive Learning Lead

Europa

Aprendizaje inmersivo XR

Utilizar la realidad extendida para lanzar el aprendizaje a nuevos niveles.

“Empírico” suena como una palabra pretenciosa, pero su significado es bastante claro. Describe el modo en que absorbemos nueva información al sumergirnos en nuevas imágenes, sonidos y otras señales sensoriales. El aprendizaje empírico —mejor aún, el “aprendizaje inmersivo”— es algo de lo que se ocupa la práctica de Extended Reality (XR) de Accenture. Y Nicola Rosa (Nick para sus amigos) sabe bastante al respecto. Nick, estratega de la innovación, diseñador de experiencias y experto en transformación digital, tiene más de 15 años de experiencia en la definición y entrega de soluciones digitales complejas. Hoy forma parte de un equipo en Europa que observa cómo el aprendizaje inmersivo se perfila como un medio que la futura mano de obra podrá usar para obtener gran parte de su capacitación. Y ya estamos viendo ejemplos de ello.

“Las industrias que involucran ciertos entornos de trabajo de alto riesgo”, dice Nick, “ya están adoptando algunos tipos de aprendizaje inmersivo: industrias como la energética, la manufacturera y la de la construcción”. Además, el aprendizaje inmersivo puede mejorar actividades como las visitas guiadas a distancia. Y puede agregar otra dimensión a la colaboración remota. Nick afirma que el aprendizaje inmersivo, “si está bien planificado”, puede mejorar significativamente las competencias y los índices de retención de la futura mano de obra al simular entornos que imitan fielmente las situaciones de la vida real. La tecnología XR captura datos enriquecidos del usuario: comportamiento, seguimiento ocular, mapas de calor y seguimiento de gestos. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellas tecnologías que suenan parecidas, como la realidad aumentada y la realidad virtual? “Son diferentes variaciones de lo mismo”, dice Nick. “Todas forman parte de la práctica de XR de Accenture, y cada una cumple su función, dependiendo del propósito”.

Si querés trabajar como Nick, echá un vistazo a las carreras tecnológicas.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo