Cambio. Al pie de la letra.

Gary Boyle

Technical Architect, Industry X

Belfast, Irlanda del Norte

Eliminar el CO2 del aire

Una tecnología climática prometedora ayuda a limitar el calentamiento global.

No hay que subestimar el papel de la serendipia en la innovación tecnológica. En una mesa redonda celebrada en el Foro Económico Mundial en 2018, Paul Daugherty, Chief Technology Officer de Accenture, se encontró con la empresa suiza Climeworks, que desarrollaba una prometedora tecnología de captura de dióxido de carbono para eliminar el CO2 del aire: un avance esencial para limitar el calentamiento global a niveles seguros. Mientras Climeworks trabajaba para ampliar esta tecnología climática tan necesaria, un equipo de Accenture, que incluía a Gary Boyle, Technology Architect, unió sus fuerzas para acelerar este ambicioso proyecto.

“Nuestro trabajo”, dice Gary, “permitió a Climeworks ampliar su tecnología de captura directa de carbono y la hizo escalable”. Con la perspectiva multisectorial de Accenture, el equipo de Gary también ayudó a Climeworks a dar respuesta a preguntas clave para que sus departamentos de operaciones e ingeniería pudieran conocer el desempeño de sus equipos y prever el CO2 capturado. Como líder técnico del proyecto Climeworks, Gary estuvo al tanto de cuestiones tales como la arquitectura de la plataforma, la integración con los equipos y el modelado analítico. Gary forma parte de la organización Accenture Industry X, cuya misión es ayudar a los clientes a redefinir los productos que elaboran: cómo se conciben y se diseñan, cómo se obtienen y se suministran, cómo se fabrican y cómo se mantienen. Con un equipo global distribuido entre Suiza, India, Reino Unido e Irlanda y acatando los confinamientos por COVID, todas las reuniones eran remotas con llamadas de Scrum diarias y otras reuniones virtuales.

Si querés trabajar como Gary, echá un vistazo a las carreras de la industria X.

Sigue en contacto

Únete al equipo

Busca ofertas de empleo que coincidan con tus habilidades e intereses. Buscamos personas proactivas, curiosas, creativas con ganas de trabajar en equipo.

Mantente conectado

Recibe alertas de trabajo, las últimas noticias y consejos de expertos adaptados a tus preferencias. Descubre qué oportunidades profesionales tenemos para ti.

Ver todo