El cambio al pie de la letra

Michael Puglisi

Technology Delivery Lead Senior Manager

Austin, Texas

Salud móvil

Proporcionar a las sociedades remotas un mejor acceso a la atención médica.

La educación para la salud en comunidades pobres y remotas exige un pensamiento innovador. Eso es lo que se propuso Accenture cuando se comprometió con Amref Health Africa a mejorar las capacidades de los dispositivos móviles para difundir los programas informativos de Amref a lo largo y a lo ancho de los países subsaharianos. Ahí es donde entró en acción el programa Accenture Development Partnerships, y Michael Puglisi y su equipo acudieron de inmediato. Michael dejó de lado sus tareas habituales con clientes del sector de los seguros y se dirigió a Nairobi, Kenia, donde durante aproximadamente un año se dedicó a ayudar a Amref a cumplir los objetivos de su servicio, que consistía en utilizar la tecnología de las telecomunicaciones para capacitar a personas de zonas remotas como instructores de salud en sus comunidades. Sin embargo, la tecnología necesitaba adaptaciones especiales.

Según Michael: “Nuestro objetivo era desarrollar una plataforma móvil de aprendizaje para ayudar a capacitar a los miembros de la comunidad local de los países subsaharianos en materia de salud. Ellos, a su vez, educarían a sus amigos, familiares y vecinos de esas comunidades, instruyéndolos en los aspectos básicos de prevención de enfermedades, atención prenatal, nutrición, vacunas, etc. Valiéndose de la tecnología celular y los dispositivos portátiles conocidos, incluidos los antiguos teléfonos móviles y los últimos teléfonos inteligentes, la plataforma permite que herramientas tales como los servicios de chat grupal sean más accesibles y fáciles de usar. La última comprobación reveló que había unas 74.000 personas en toda África incorporadas a la plataforma y aproximadamente la mitad estaban totalmente capacitadas como trabajadores de salud de la comunidad. Michael, que lleva 17 años en Accenture, dice que la aventura de Nairobi lo obligó a salir de su zona de confort en muchos aspectos y que “sin duda volvería a hacerlo”.

Si quieres trabajar como Michael, revisa las carreras tecnológicas.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo