Cómo detectar valor en un nuevo sistema energético

Nuestro mundo funciona con servicios públicos. Por eso nuestro grupo de consultoría ayuda a empresas de electricidad, gas y agua, a reinventar sus negocios para acelerar el rendimiento e impulsar el valor y el crecimiento futuro.

Combinamos nuestra experiencia en la industria de los servicios públicos con innovación digital y tecnología de vanguardia para ofrecer a los clientes servicios integrales únicos. Ya sea de generación, transmisión y distribución o de retail de energía, nuestros clientes están demostrando que no hay nada que las empresas no puedan hacer a través del poder de lo digital.

Tres imperativos estratégicos pueden ayudar a las empresas de servicios públicos a crear una estrategia de resistencia eficaz para hacer frente a los desafíos de los fenómenos meteorológicos extremos.

Liderando la transición energética en tiempos difíciles

A medida que COVID-19 aumentaba su extensión geográfica en febrero de 2020, la prioridad inmediata de las empresas de servicios públicos en Europa y América del Norte era el suministro ininterrumpido de energía, tanto por el bien de su propio negocio como por el de la sociedad en general. Hoy en día, a medida que los cierres empiezan a disminuir y las economías se reabren gradualmente, las empresas de servicios públicos están cambiando su enfoque hacia los desafíos a mediano y largo plazo. Específicamente: ¿Cómo pueden los ejecutivos de las empresas de servicios públicos gestionar y acelerar la transición energética en un mundo post-pandemia?

Una encuesta reciente de Accenture encontró que la mayoría de los consumidores de energía están más preocupados por el cambio climático ahora que antes de la Convención sobre el Cambio Climático, pero sigue existiendo una brecha entre la intención y la acción. Descubre cómo las empresas de servicios públicos pueden redefinir sus relaciones con los consumidores para colaborar en una transición sostenible hacia recursos más limpios y eficiencia energética.

LEER MÁS

Casos de Estudio

SORGENIA se asoció con Accenture, Microsoft y Avanade para su migración a la nube.

Accenture ayudó a Gasunie a cumplir sus necesidades operacionales de transporte seguro de gas.

Una sólida plataforma de negocios ayudó a Essent a dinamizar sus negocios y relaciones con los clientes.

Ver todo

Nuestras ideas

Premios y distinciones

¿Qué hace falta para ser líder en servicios de utilities? Una combinación de innovación y profundos conocimientos industriales. Descubre por qué nuestros consultores están considerados como los mejores en su campo.

LÍDER EN EL INFORME "MARKETSCAPE" DE IDC

Reconocido como líder en servicios públicos por la experiencia de sus clientes en todo el mundo

2019

LÍDER EN EL INFORME "MARKETSCAPE" DE IDC

Posicionado como un líder de utilidades en la transformación digital en todo el mundo

2019

LÍDER EN EL INFORME "MARKETSCAPE" DE IDC

Reconocido como líder en la transformación de la red digital de EMEA para las empresas de servicios públicos

2019

Ver todo

Conoce a nuestros líderes

Análisis de nuestro blog de utilities

Nuestros consultores de utilities identifican las ideas y tendencias que afectan a las utilities en toda la cadena de valor.

Impulsando la transición energética en los mercados emergentes

El blog de Accenture explica cómo el valor del sistema puede impulsar la transición energética en los mercados emergentes para acelerar el progreso hacia un futuro de energía limpia.

¿Cuáles son las ventajas de un enfoque de valor sistémico?

Stephanie Jamison de Accenture explora el valor del sistema y cómo lograr un sistema integrado de energía de cero carbono.

¿Cómo pueden las empresas de servicios públicos generar un impacto en el ESG?

Andre Begosso comparte cómo las empresas de servicios públicos pueden elevar su enfoque sobre el ESG y generar impacto.

Únete al equipo

¿Quieres aportar tu experiencia para ayudar a transformar industrias? Únete a nuestro equipo de consultores de utilities y descubre cómo puedes ayudar a los clientes a aumentar la rentabilidad y optimizar las operaciones.

MÁS INFORMACIÓN

Conectarse con nosotros

Accenture Utilities en LinkedIn

No te pierdas nuestros últimos contenidos, noticias e insights.

Accenture Utilities en Twitter

Únete a la conversación.

Ver todo