Los datos de hoy pueden responder a las preguntas de mañana

Los datos, la analítica y la IA están abriendo la puerta a nuevas posibilidades para que las organizaciones puedan crecer y diferenciarse a un ritmo acelerado. A medida que los directivos buscan formas de mejorar la utilización y eficiencia, desbloquear nuevas fuentes de ingreso y tener la capacidad (y agilidad) de crear nuevos modelos de negocio, todos los caminos hacia el valor comparten lo mismo... los datos.

Más de la mitad (52%) de las organizaciones con operaciones preparadas para el futuro ya utiliza datos y análisis a escala. Reinventar la ejecución de iniciativas de datos e IA en relación a la estrategia empresarial permite obtener un retorno de la inversión a gran velocidad y, en última instancia, construir el caso para pasar de los pilotos de IA a la transformación empresarial.

Con la transformación basada en datos, estos se convierten en el activo competitivo y diferenciador definitivo, y ampliar la IA con cloud permite reposicionar la oferta, ampliar capacidades y mejorar la madurez de los datos y la IA para crear nuevas fuentes de valor y crecimiento sostenible.

Poniendo los datos en el centro en Walgreens

Ver Transcripción

Revisión de la gestión de MIT Sloan

El verdadero negocio de los datos sintéticos

La transformación basada en datos va más allá del enfoque para ser una reimaginación completa del negocio a través de los datos. Esto significa abrazar los datos como se haría con el capital humano, financiero e intelectual, la base de las empresas para crecer y competir.

Lo que ofrecemos

Cada organización enfrenta retos y prioridades únicos al aportar valor. La transformación basada en datos aprovecha plataformas modernas, la IA y una sólida base de datos para ofrecer una visión más profunda, ayudándo a determinar el camino al valor.

El camino para desbloquear el valor del negocio

Mejora la madurez de tus capacidades de datos e IA para ofrecer valor empresarial monetizando la estrategia empresarial y maximizando las eficiencias.

El camino hacia las asociaciones rentables

Construye un ecosistema de socios para ampliar tus capacidades y ofertas y, así, crear nuevas oportunidades de compromiso y una mejor experiencia del cliente.

Camino a la diferenciación del modelo de negocio

Aprovecha los datos e IA para extenderte a nuevos dominios, reinventar ofertas y evolucionar para satisfacer la demanda y las prioridades cambiantes.

Ver todo

Cliente destacado

Una cadena global de comida rápida se embarcó en un agresivo plan de crecimiento para servir a más clientes a un mejor valor, más a menudo y con una experiencia más personalizada. Para lograrlo, llevaron a cabo una importante transformación de datos y analítica para satisfacer la continua demanda del negocio y los rápidos cambios tecnológicos. Con un despliegue de MVP en 120 tiendas, creamos un programa de IA que analiza los datos por tienda, tipo de proteína, día, etc. para crear modelos que predijeran la demanda, considerando variables externas como el tiempo, vacaciones y patrones de tráfico. Al definir e invertir en 10-20% de los elementos de datos críticos (>2.000+ hasta 100 CDE), redujeron el alcance, tiempo y esfuerzo centrándose sólo en los datos que generaban valor. Se procesaron más de 300.000 millones de filas de datos para generar 440.000 modelos de previsión utilizando capacidades de IA y ML para proporcionar información en tiempo real y mejorar la velocidad de servicio.

Episode 9: AI Leaders Podcast Series

TUNE IN: AI LEADERS PODCAST SERIES

Episode 9: Big data, little data & synthetic data
LEER MÁS

El impacto de la IA

17%

de los ejecutivos se sintió seguro de tener la información y los conocimientos necesarios para tomar decisiones empresariales informadas durante la pandemia.

75%

de los ejecutivos planea acelerar la transformación digital, incluyendo un énfasis en el traslado a la nube (26% de aumento en comparación con el período anterior a la crisis).

10-20%

de crecimiento de los ingresos cuando se utilizan modelos operativos digitales para impulsar la agilidad a gran velocidad.

81%

de las organizaciones no tiene una estrategia de datos empresariales para capitalizar plenamente sus activos de datos.

Nuestras capacidades

Se necesitan seis capacidades críticas para lograr la reinvención empresarial desde un punto de vista técnico, cultural y de adopción.

Elementos de datos críticos

Identifica los datos que no sólo son críticos para el cambio del negocio, sino que también desbloquean el mayor valor para la organización.

Gestión y gobierno de datos

Habilita un enfoque de confianza que asegure que los datos críticos se gestionen, mantengan y gobiernen de forma centralizada, para poder desarrollar capacidades diferenciadoras.

Plataforma y arquitectura de datos

Construye una base de datos segura y una arquitectura en cloud que aproveche los datos para obtener una visión más profunda de la organización y satisfacer sus necesidades.

Organización y habilidades basadas en el producto

Aplica los principios de un modelo operativo basado en productos para estructurar el equipo y los procesos adecuados y facilitar la colaboración.

Adopción empresarial

Industrializa los datos y la IA para inculcar una cultura impulsada por los datos y una mentalidad analítica para mejorar la toma de decisiones y la adopción de las prioridades estratégicas.

Realización del valor

Mide la ejecución, la experiencia y el impacto en los resultados empresariales de forma constante y consistente.

Ver todo

Encuesta 2021 sobre directores de datos: ¡los resultados ya llegaron!

¿Cuáles son las 3 principales habilidades que necesita un director de datos para tener éxito? ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta el Chief Data Officer para cumplir con la visión de datos de la organización? ¿Dónde están las mayores diferencias entre la función principal actual del CDO y una función optimizada?

Para saber qué es lo más importante para más de 180 líderes de datos de todo el mundo, lee el informe.

DESCARGAR AHORA
Accenture & MIT CDOIQ Survey Results

Nuestra perspectiva

Para maximizar el ROI de la IA, las empresas deben ir más allá de las pruebas de concepto (POC) y llegar a la producción y escala.

El 84% de los ejecutivos de la alta dirección cree que debe aprovechar la IA para lograr sus objetivos de crecimiento.

Ver todo

Conoce a nuestros líderes

Únete al equipo

La ciencia de los datos es uno de los campos de más rápido crecimiento de nuestro tiempo. Forma parte de un equipo interdisciplinar de alto rendimiento que trabaja conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar sus negocios a través de los datos y la analítica.

VACANTES DISPONIBLES
CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter