El cambio al pie de la letra

Teresa Tung

Managing Director, Global Systems & Platforms R&D

Estados Unidos

Dobles digitales

Ver el doble al convertir lo físico en virtual.

¿Alguna vez oíste hablar de un “gemelo digital”? Es cuando un objeto físico, un sistema o un proceso se duplica virtualmente en un lenguaje de unos y ceros. Hoy en día, diversas empresas procuran tener más gemelos digitales como parte de sus operaciones. Los gemelos digitales pueden utilizarse para monitorear o analizar un objeto real, para “probarlo”, por así decirlo, pero sin interferir con el propio objeto. O pueden utilizarse para hacer pruebas durante la fase de validación de un diseño. Allí es donde entra en juego el conocimiento práctico de los equipos de I+D de Accenture. También es donde Teresa Tung, una ejecutiva de I+D de Accenture y veterana de 15 años de investigación tecnológica, gestiona un flujo constante de innovación. Sin embargo, crear gemelos digitales puede ser complicado para las empresas que no están familiarizadas con la tecnología necesaria.

Según Tung: “Nuestra visión combina inteligencia artificial (IA) con modelado semántico, análisis de borde y robótica para reimaginar y, a veces, remodelar procesos enteros de desarrollo de productos”. Es posible que incluso el producto más sencillo —un tornillo o una tuerca, por ejemplo— se convierta en un producto “vivo” que pueda actualizarse y entregarse al mercado o al usuario final mucho más rápido. De esta manera, se puede fabricar un producto exclusivo. Teresa afirma que nunca pierde su fascinación por su trabajo. “La tecnología es como la magia. Todo el tiempo aprendo y encuentro formas de aplicar las nuevas tecnologías a diferentes situaciones y, luego, veo cómo se ponen en práctica en el mundo real”.

Si quieres trabajar como Teresa, revisa las carreras tecnológicas.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo