El cambio al pie de la letra

Marcus Lee Sheng Wei

Data Engineering Analyst

Singapur

Sostenibilidad de los arrecifes de coral

Utilizar la IA para proteger un ecosistema frágil.

¿Cómo podemos acelerar la restauración de los arrecifes de coral en peligro utilizando la IA? Simplemente poniendo ojos debajo del agua. Eso es lo que hizo Marcus Lee Sheng Wei, analista de ingeniería de datos, cuando ayudó a desarrollar una solución basada en la inteligencia artificial que utiliza tecnología de visión por computadora. Esta tecnología clasifica las decenas de miles de imágenes de video que llegan desde un sistema de cámaras submarinas en el arrecife.ntonces, ha demostrado ser útil para influir en la forma en que compartimos la información en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Este trabajo tiene una enorme importancia para el monitoreo y la restauración de los arrecifes de coral en Filipinas y en todo el mundo. Marcus se encuentra impresionado, incluso sorprendido, por el impacto que tuvo su primer proyecto en el mundo real. “Ajustar algoritmos no parece ser demasiado emocionante”, sostiene, “pero lo es cuando ves cómo mejoran las imágenes de los peces capturados y cómo este trabajo contribuye a nuestra comprensión de la vida marina y de la manera de protegerla mejor. Ahí es cuando brilla su verdadero valor”. No hace falta decir que Marcus es un gran entusiasta de la IA. Aconseja a los recién llegados a este campo: “Elige un tema que te interese, ya sea la música o la arquitectura o cualquier otra cosa, y piensa en cómo aplicarle la IA. Las ideas que van a surgir te van a sorprender”.

Si quieres trabajar como Marcus, revisa las carreras de IA y analytics.

Sigamos en contacto

Súmate a nuestro equipo

Busca posiciones abiertas que se ajusten a tus habilidades e intereses. Buscamos gente apasionada, curiosa, creativa, orientada a soluciones y que trabaje en equipo.

Mantente al día

Mantente informado con sugerencias de carrera, percepciones internas y perspectivas líderes en la industria ofrecidas por las personas que trabajan aquí, que puedes poner en práctica hoy.

Sigamos en contacto

Recibe alertas de empleo, las últimas noticias y sugerencias adecuadas a tus preferencias. Infórmate sobre las oportunidades interesantes y gratificantes que te esperan.

Ver todo