Skip to main content Skip to footer

Sobre la crisis del COVID-19

Qué hacer ahora

El momento de actuar es ahora. Posponer la toma de decisiones o esperar para poner en marcha acciones puede tener impacto inmediato y a largo plazo en la continuidad del negocio. Para minimizar interrupciones en su funcionamiento y proteger a los empleados, las organizaciones deben tomar medidas ahora – comenzando en las próximas 24 horas – para crear lo que hemos llamado un Elastic Digital Workplace o entorno de trabajo digital flexible. Esta solución permite poner en marcha entornos de trabajo altamente extensibles que pueden escalarse y adaptarse con rapidez a las cambiantes necesidades del negocio tanto a nivel local como global.


  • Analiza las capacidades tecnológicas de tu empresa y la posibilidad de escalarlas internamente, incluyendo el plan de comunicaciones y la estructura de soporte.





  • Diseña un plan de gestión del cambio, con comunicaciones enviadas desde el equipo directivo a los empleados, invitándolos a que utilicen aquellas tecnologías clave que les permitan comunicarse con sus responsables y equipos en este nuevo entorno, incluyendo reuniones internas y grandes eventos externos.


  • Busca cómo expandir tu entorno de trabajo hacia la periferia, poniendo el foco en redes domésticas, redes más amplias, seguridad, mejorar otras herramientas y capacidades y apoyar a los trabajadores para que aprendan y adopten nuevas formas de trabajar.


En el horizonte

Si bien COVID-19 es el catalizador para una inmediata implementación de un entorno de trabajo digital flexible, anticipamos que esta crisis traerá cambios en la forma en la que trabajamos y nos relacionamos. Los directivos deben desarrollar un plan para implementar este entorno de trabajo digital flexible, poniendo el foco en seis dimensiones fundamentales:

Keith Lippiatt

Senior Managing Director – Accenture Technology

Eva Sage-Gavin

Senior Managing Director – Talent & Organization
Nuestra newsletter