Skip to main content Skip to footer

Acelerá el tratamiento de los pacientes

Lográ una cadena de suministro más rápida, más eficiente y compatible que reinvente las operaciones y ofrezca resultados para los pacientes.

Las cadenas de suministro y las operaciones de las ciencias biológicas están bajo presión debido al rápido aumento de la complejidad y el descubrimiento de medicamentos. Las empresas están luchando para hacer malabares con su combinación de suministro tradicional con nuevos productos para grupos de pacientes más pequeños, y los silos retrasan el tratamiento y afectan la atención. Los procesos basados en datos pueden optimizar los enlaces entre la cadena de suministro y las áreas de operaciones, I+D, regulación, calidad y comercio.

Cómo están cambiando la cadena de suministro y las operaciones

Liberá cambios en la cadena de suministro y operaciones

Las operaciones & las cadenas de suministro se volvieron un desafío único para las empresas de ciencias biológicas. Los datos pueden mejorar el proceso desde el suministro clínico hasta el comercial, lo que permite a las empresas establecer uniformidad, agilizar procesos, eliminar barreras y promover la colaboración. También estarán mejor capacitados para gestionar el cambio y preparados para aprovechar la IA y la tecnología, y así reinventar sus operaciones y tecnología.

Lo que podés hacer

Creá cadenas de suministro y operaciones ágiles

Mejorá tu productividad con la última tecnología operativa y de cadena de suministro. Adoptá mejoras en el producto y cerrá menos variantes centradas en el paciente rápidamente.

Habilitá cadenas de suministro y operaciones autónomas

Hacé que tu proceso sea más rápido y eficiente. Minimizá el desperdicio, la incertidumbre y el riesgo de incumplimiento mediante la mejora continua, acelerada con los datos y la IA.

Desarrollá cadenas de suministro y operaciones resilientes

Una cadena de suministro con procesos sólidos y de alto rendimiento puede acelerar tus flujos de investigación y desarrollo (I&D)y diversificación, lo que lo ayuda a escalar rápidamente tu suministro.

Transformá la calidad en una ventaja competitiva estratégica

El rol principal de la calidad es transformar la incertidumbre en confianza, ya que permite una toma de decisiones más rápida y eficaz y construye la base de conocimiento fundamental para avanzar en el desarrollo de medicamentos. Al alinearse con los imperativos comerciales clave, la calidad puede fomentar la base de la confianza en todas las funciones de tu organización:

Ofrecé valor empresarial con calidad ágil

  • Aumentá la velocidad de comercialización: Equilibrar la velocidad y la calidad es fundamental en el entorno actual, que se desarrolla a gran velocidad. El aprovechamiento de metodologías ágiles, desarrollo iterativo y pruebas continuas ayudará a las organizaciones a ofrecer productos de alta calidad, a la vez que reduce el tiempo de llegada al mercado.
  • Valor estratégico de la calidad: Demostrar el impacto estratégico de la calidad es esencial para obtener el apoyo de las partes interesadas. Al alinear las iniciativas de calidad con los objetivos comerciales, las organizaciones pueden aumentar los ingresos, reducir los costos y fortalecer su reputación en el mercado.

Integrá la calidad desde el principio

  • Calidad y cumplimiento por diseño: La integración de la calidad en la cadena de suministro y el proceso de fabricación garantiza que se cumplan las expectativas y los requisitos normativos desde el principio. A través de la colaboración interfuncional y los enfoques basados en riesgos, los posibles problemas se anticipan pronto, lo que reduce los costosos errores y retrasos.
  • La integración de los requisitos regulatorios directamente en los flujos de trabajo desde el principio también minimiza los riesgos y garantiza el cumplimiento coherente de los estándares. Este enfoque mejora la eficiencia y fomenta la confianza entre las partes interesadas.

Modernizá la calidad a través de la digitalización

  • Aprovechá el poder de la tecnología; tecnologías avanzadas como la IA, el aprendizaje automático, la tecnología del Internet y el análisis de datos están revolucionando la gestión de la calidad. Al integrar estas herramientas, las organizaciones pueden optimizar los procesos, mejorar la precisión y reducir los errores humanos. Las soluciones de calidad digital pueden permitir la toma de decisiones en tiempo real y técnicas de visualización avanzadas para optimizar el rendimiento y garantizar que se cumplan constantemente altos estándares.
  • Calidad inteligente: gracias a la integración de la IA y la automatización en los sistemas de calidad, la toma de decisiones es más rápida y eficiente. La calidad inteligente cambia el paradigma de los controles de calidad periódicos a una responsabilidad proactiva y compartida entre líderes, lo que fomenta la mejora continua y la innovación.

Abordá la calidad de manera holística

  • Capacidad de respuesta en tiempo real: En un entorno dinámico, permitir respuestas inmediatas a problemas emergentes es clave para mantener un alto rendimiento. Centrate en crear sistemas que respalden la toma de decisiones en tiempo real y las estrategias de adaptación.
  • Enfoque en la IA responsable: A medida que la IA se convierte en un elemento central de las operaciones de calidad, es fundamental garantizar su uso responsable. Priorizá abordar los sesgos, cumplí con las regulaciones y escalá la IA de manera ética, a fin de asegurarte de que proporcione valor sin comprometer la confianza.

Nuestros líderes

Barry Heavey

Director general, líder global de Cadena de Suministro de Ciencias Biológicas y Fabricación

Carly Guenther

Directora general, líder de Estrategia y Consultoría, Cadena de Suministro y Operaciones, Cadena de Suministro Centrada en el Cliente

Brian Brunner

Director general, líder de práctica de Calidad Global, Ciencias Biológicas