Integra la sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena de valor
Rediseña las cadenas de suministro para lograr tus objetivos de neto positivo, aumentar la circularidad y desarrollar resiliencia y confianza.
Las organizaciones están enfrentando una nueva ola de presión para rediseñar sus cadenas de valor teniendo en cuenta la sostenibilidad. Incorporar la sostenibilidad en cada función de la cadena de suministro puede ayudar a impulsar la descarbonización, la circularidad y la trazabilidad. Esto, a su vez, ayuda a la reducción de costos y el crecimiento, así como a la mejora del desempeño ESG, el aumento de la transparencia y la mitigación del riesgo.
60 %
de las emisiones globales son generadas por las cadenas de suministro.
más de intensidad de carbono se genera en las cadenas de suministro que en el resto de las empresas.
en oportunidades de mercado se generan por la economía circular para el 2030 (estimación).
Lo que puedes hacer
Haz que la forma de diseñar productos, gestionar proveedores, construir plantas y almacenes, fabricar bienes, planificar y transportar y recuperar artículos sea más ambientalmente sostenible, socialmente responsable y preparada para el futuro.
50 %
Casi la mitad de todos los directores ejecutivos ahora asume la responsabilidad de la cadena de suministro como parte de su estrategia de sostenibilidad.
Adopta una estrategia de abastecimiento responsable y un modelo operativo que priorice la conciencia ambiental, las prácticas éticas y la inclusividad. Garantice el cumplimiento de las nuevas regulaciones respecto de la administración de los riesgos ESG en las relaciones con los proveedores.
75 %
más recursos del planeta se consumen al año que los que se pueden regenerar naturalmente.
Reevalúa el modelo de “tomar, crear, desperdiciar” y crea un modelo de negocio circular para lograr una mayor rentabilidad y un crecimiento sostenible, al tiempo que mitigas los riesgos asociados con la escasez de recursos.
83 %
de los consumidores está comprando de manera más sostenible y optando por productos reutilizables o recargables, bienes reciclados o renovados y artículos de calidad desarrollados para durar.
La confianza es más que una simple gestión del riesgo. Mediante el uso de la tecnología digital, incluido el análisis de la cadena de suministro, puede medir y mejorar la confianza de las partes interesadas de forma proactiva.
Tendencia en las cadenas de valor sostenibles
Nuestro líder
Matias Pollmann-Larsen
Director general, líder global de Cadena de Valor Sostenible, Cadena de Suministro y Operaciones