Qué es

Las empresas que dominan la agilidad competitiva alcanzan sus objetivos de crecimiento, rentabilidad, sostenibilidad y confianza con vigor.

Por qué importa

Las empresas deben gestionar su negocio con el fin de maximizar sus inversiones en innovación y reestructurar a fondo sus recursos para impulsar el crecimiento.

Hacia dónde vamos

La agilidad competitiva es una competencia exigida desde el exterior e impulsada desde el interior. Los líderes que actúan con rapidez y seguridad convierten la disrupción en una oportunidad.


Liderazgo analítico-creativo

Los líderes del C-Suite deben conectar con sus empleados y clientes buscando el equilibrio intencionado entre sus habilidades analíticas y creativas para así lograr agilidad competitiva.

Cómo los CFOs pueden impulsar el crecimiento de la empresa digital

El nuevo rol de los CFOs requiere que estos aprovechen la tecnología, sus habilidades y sus relaciones para posicionar a sus empresas en el camino hacia crecimiento.

La confianza como resorte del crecimiento

La confianza es un factor infravalorado que facilita el crecimiento sostenible. Se trata sin duda de un elemento decisivo, debido a su impacto sistémico en los accionistas y a su capacidad de reducir cuantitativamente la competitividad.

Ajustando la fórmula de la confianza

Maximizando los ingresos a través de una mayor fidelización del cliente y de una diferenciación competitiva.

Propósito

Clientes, empleados y accionistas se involucran más con aquellas empresas que están guiadas por un propósito. Para las compañías que ofrecen experiencias auténticas basadas en valores, esto constituye una valiosa fuente de ventaja competitiva.

H&M Foundation: crear moda con propósito

Accenture colabora con H&M para ayudar a captar a futuros clientes que demandan una mayor transparencia y prendas con conciencia.

Mentalidad de base cero: evolucionar del ZBB a la ZBx

La mentalidad de base cero (ZBx) reorganiza los recursos para priorizar la agilidad sobre la austeridad, la visibilidad sobre las especulaciones, y el futuro sobre el pasado con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad.

The Big Zero

En el libro, The Big Zero, podemos ver cómo dotar a una organización de una mentalidad en base cero para conseguir la agilidad de las startups aplicada a mayor escala empresarial.


Transfórmate rápidamente para dirigir tu empresa hacia el éxito

Las empresas de éxito saben cómo mantener sólido su negocio al tiempo que invierten en crecimiento e innovación.

La agilidad es la clave

Los líderes aplican modelos de negocio ágiles e innovadores para mantener su competitividad y crecer fuera de sus áreas de negocio tradicionales. Los ecosistemas permiten a las empresas impulsar este crecimiento.

La base del crecimiento futuro: ecosistemas

Utiliza el poder de los ecosistemas para impulsar un crecimiento disruptivo.


Moverse rápido para mejorar

Las compañías pueden mejorar su agilidad incorporando estas características en el ADN de su modelo operativo: humanidad, flexibilidad, mejora, viva y modular.


¿Es importante el liderazgo digital en banca?

Los bancos tradicionales pueden transformarse en los primeros bancos digitales de alto vuelo con un rendimiento económico superior.

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Visita nuestro centro de suscripciones y preferencias Visita nuestro centro de suscripciones y preferencias
New Applied Now