El arte de la madurez de la IA: De la práctica al rendimiento
Junio 6, 2022
5 MINUTOS DE LECTURA
Junio 6, 2022
5 MINUTOS DE LECTURA
Las empresas de diversos sectores confían en la IA, e invierten en ella, para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia, capacitar a los empleados y mucho más. A pesar de este énfasis cada vez mayor, cuando se trata de aprovechar todo el potencial de la IA y sus propias inversiones, la mayoría de las organizaciones apenas están arañando la superficie.
En 2021, entre los ejecutivos de las 2000 empresas más grandes del mundo (por capitalización bursátil), aquellos que hablaron de la IA en sus convocatorias de beneficios tenían un 40% más de probabilidades de que el precio de las acciones de sus empresas aumentara, frente al 23% de 2018. Sin embargo, según el extenso análisis de Accenture de aproximadamente 1.200 empresas, solo el 12% de las empresas ha avanzado lo suficiente en su madurez de IA para lograr un crecimiento superior y una transformación empresarial. Estos "AI Achievers" pueden atribuir casi el 30% de sus ingresos totales a la IA, en promedio. E incluso en la era prepandémica (2019), disfrutaron de un crecimiento de los ingresos un 50% mayor en promedio, en comparación con sus pares. También superan en experiencia del cliente y sostenibilidad.
Nuestros modelos de aprendizaje automático sugieren que la cuota de los AI Achievers aumentará rápida y significativamente, más del doble del 12% actual al 27% en 2024. En resumen, avanzar en la madurez de la IA ya no es una opción. Es un reto y una oportunidad a la que se enfrentan todos los sectores, todas las empresas y todos los líderes.
Predecimos que el número de "AI Achievers" aumentará rápida y significativamente, pasando del 12% actual al 27% en 2024.
Nuestra investigación descubrió que la madurez de la IA se reduce a dominar un conjunto de capacidades clave en las combinaciones correctas -no solo en datos e IA, sino también en estrategia organizativa, talento y cultura- que dan a las empresas una fuerte ventaja competitiva. Los triunfadores de la IA no se definen por la sofisticación de una capacidad individual, sino por sus puntos fuertes combinados en todas las categorías.
Como resultado, estas empresas pueden ir más allá, desplegando soluciones de IA para resolver problemas, detectar oportunidades y superar a sus pares.
Aunque está claro que la IA es una ciencia, nuestros resultados demuestran que también hay un arte en la madurez de la IA. Avanzar en la IA desde la práctica hasta el rendimiento requiere concentración y compromiso. He aquí cinco cosas que podemos aprender de los AI Achievers:
Con las estrategias y prioridades correctas, más empresas pueden convertirse en AI Achievers, integrando la IA de forma responsable en todo lo que hacen, y cosechando las recompensas ahora y en el futuro. Aunque la ciencia de la IA es innovadora e inspiradora, aprovechar todo su potencial es un arte que los líderes deben practicar continuamente.
Preguntas sobre Estrategia y Patrocinio
Key questions:
Preguntas sobre Datos y Núcleo de IA
Key questions :
Preguntas sobre Talento y Cultura
Key questions:
Preguntas sobre la IA Responsable
Key questions :