Reto

Convertir a la industria de la moda en algo más sustentable es un cambio masivo de paradigma, que se hace mejor a través de un ecosistema de socios e innovación abierta.

La Fundación H&M sin fines de lucro trabajó con el KTH Royal Institute of Technology y con Accenture para crear el Global Change Award (GCA) con el objetivo de ayudar a acelerar a la industria de la moda en este proceso.

Global Change Award. An innovation challenge by H&M Foundation

Estrategia y solución

Cada año, el mundo usa más recursos de los que nuestro planeta puede sustentar. Dado que la moda es una de las industrias más intensivas del planeta, la Fundación H&M sin fines de lucro quería pasar de los modelos de producción y consumo “tomar-fabricar-descartar" a una economía “tomar-fabricar-tomar-fabricar-tomar-fabricar” que eliminara los desperdicios.

¿Cómo podría esta fundación global ayudar a la industria a crear moda para una población cada vez mayor y al mismo tiempo proteger al planeta? Sabía que necesitaría de socios fuertes para ayudar a reinventar la industria de la moda. Como resultado, la Fundación H&M colaboró con Accenture y el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo para aplicar y acelerar la innovación a escala a través del Global Change Award.

El Global Change Award es uno de los desafíos más grandes del mundo para la innovación en etapas tempranas y la primera iniciativa de su tipo en la industria de la moda. Identifica ideas que aplican tecnología disruptiva y nuevos modelos de negocios para cambiar la manera en que se diseñan, confeccionan, envían, compran, usan y reciclan las nuevas prendas.

Acelerar la innovación

La Fundación H&M, KTH y Accenture codesarrollaron el concepto y la estructura general del programa del acelerador del GCA usando un enfoque de innovación abierta. Desde 2015, las tres organizaciones continúan desarrollando el programa de manera conjunta, por ejemplo contribuyendo con:

Innovación

Un acelerador de innovación y asesoramiento para ayudar a los ganadores a convertir sus ideas en realidad. Accenture ofrece conocimiento y perspectivas sobre el futuro de la moda y el retail.

Analytics

Analytics y liderazgo de opinión para identificar las tendencias, generando moda sustentable. Accenture crea un informe sobre tendencias en moda e innovación abierta para compartirlo con la industria.

Ecosistemas

Cada año, Accenture ayuda a cinco ganadores a construir puentes en el ecosistema, incorporando a otros start-ups y empresas más establecidas con el objetivo de crear asociaciones para la innovación.

Ver todo

Transformación

La Fundación H&M y sus socios, KTH y Accenture, están ayudando a transformar a la industria de la moda en algo más sustentable. Con la ayuda y dirección de la Fundación H&M, los start-ups de la moda en la economía circular están adquiriendo el conocimiento y las habilidades para desarrollar y escalar sus ideas hacia negocios completamente desarrollados. El programa de premios ayuda a los ganadores a acelerar los resultados y realizar un cambio duradero en la industria—y el mundo.

La creación de moda más sustentable ayuda a atraer a futuros clientes y empleados que exigen cada vez más transparencia y prendas con conciencia. El cambio hacia la moda circular está aportando nuevos beneficios a la industria, como por ejemplo una reducción en el costo de los materiales, mejores relaciones con los clientes y reducción del riesgo de agotamiento de recursos. Juntos, la Fundación H&M , KTH y Accenture están empujando las fronteras de lo que es posible al nutrir ideas y tecnología verdes y disruptivas que forjarán el futuro de la moda.

Historias de éxito seleccionadas

El ganador de 2016, Orange Fiber, trabajó con Accenture y otros socios en el acelerador para aprender a pasar de un pequeño start-up con producción de laboratorio a escalar su modelo de negocios y marketing para satisfacer la demanda. Orange Fiber reutiliza las sobras de la producción de cítricos para crear fibras biodegradables similares a la seda, con excelente solidez, brillo y caída. Desde que trabaja con la Fundación H&M, KTH y Accenture, el grupo Salvatore Ferragamo lanzó una colección cápsula usando telas de Orange Fiber.

Uno de los ganadores de 2017, EON-ID, crea pequeñas hebras de RFID con una "lista de ingredientes" digitalizados. Estas hebras, que pueden coserse en las prendas, apuntan a eficientizar y reducir los desperdicios del proceso de reciclado al identificar proactivamente los materiales que componen una prenda. El Global Change Award ayudó al equipo a avanzar más allá de la prueba de concepto, hacia una tecnología comercializada, así como a desarrollar asociaciones con marcas globales importantes que compran e introducen la tecnología de hebras, llamadas EON-ID RFID Thread, en sus cadenas de valor. Al cabo de tan solo un año, la empresa pasó de tener cinco muestras de hebras a la fabricación de importantes cantidades.

El cambio hacia una economía circular plantea un cambio de paradigma para la industria —modernizando la producción y el consumo mundial de moda de manera nunca vista desde la Revolución Industrial. Los start-ups de la moda en la economía circular están adquiriendo el conocimiento y las habilidades para desarrollar y escalar sus ideas hacia negocios completamente desarrollados.
Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter