Skip to main content Skip to footer

Aportar sostenibilidad a todos los eslabones de tu cadena de valor

Rediseñar las cadenas de suministro para respaldar las ambiciones positivas netas, aumentar la circularidad y fomentar la resiliencia y la confianza.

Las organizaciones se enfrentan a una nueva ola de presión para reinventar sus cadenas de valor pensando en la sostenibilidad. La integración de la sostenibilidad en cada función de la cadena de suministro puede ayudar a impulsar la descarbonización, la circularidad y la trazabilidad. Esto, a su vez, fomenta la reducción de costos y el crecimiento, y la mejora del rendimiento de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), el aumento de la transparencia y la mitigación de riesgos.

Cómo está cambiando la cadena de valor sostenible

Construir el futuro

Construí una cadena de suministro sostenible, teniendo en cuenta el medioambiente, la sociedad y la gobernanza en cada paso. Bueno para el planeta, sí, y bueno para una cadena de suministro preparada para el futuro.

Lo que podés hacer

Procurá que tu forma de diseñar productos, gestionar proveedores, construir plantas y almacenes, fabricar bienes, planificar, transportar y recuperar sea más sostenible ambientalmente, socialmente responsable y preparada para el futuro.

Un 50 %

de los directores ejecutivos, casi la mitad, ahora asumen la responsabilidad de la cadena de suministro como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Adoptá una estrategia de abastecimiento responsable y un modelo operativo que priorice la conciencia medioambiental, las prácticas éticas y la inclusividad. Garantizá el cumplimiento de las nuevas regulaciones para gestionar los riesgos de los factores ASG en las relaciones con los proveedores.

El 75 %

más de los recursos de la Tierra se consume cada año de lo que puede regenerar naturalmente.

Reconsiderá el modelo de “tomar, fabricar, desperdiciar” y creá un modelo de negocio circular para una mayor rentabilidad y un crecimiento sostenible, al mismo tiempo que se mitigan los riesgos asociados a la escasez de recursos.

El 83 %

de los consumidores está comprando de manera más sostenible, optando por productos reutilizables o recargables, bienes reciclados o restaurados y artículos de calidad construidos para durar.

La confianza es más que una simple gestión de riesgos. Mediante la tecnología digital, incluido el análisis de la cadena de suministro, podés medir y mejorar de forma proactiva la confianza con las partes interesadas.

Premios y reconocimientos

En el informe NelsonHall, se nombró a Accenture como líder en la transformación de la cadena de suministro para la sostenibilidad.

Conocer más

Nuestro líder

Matias Pollmann-Larsen

Director ejecutivo de Cadena de Valor Sostenible Global, Cadena de Suministro y Operaciones