Aportar sostenibilidad a todos los eslabones de tu cadena de valor
Rediseñar las cadenas de suministro para respaldar las ambiciones positivas netas, aumentar la circularidad y fomentar la resiliencia y la confianza.
Las organizaciones se enfrentan a una nueva ola de presión para reinventar sus cadenas de valor pensando en la sostenibilidad. La integración de la sostenibilidad en cada función de la cadena de suministro puede ayudar a impulsar la descarbonización, la circularidad y la trazabilidad. Esto, a su vez, fomenta la reducción de costos y el crecimiento, y la mejora del rendimiento de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), el aumento de la transparencia y la mitigación de riesgos.
El 60 %
de las emisiones globales son generadas por las cadenas de suministro.
más de intensidad de carbono se genera en las cadenas de suministro que en el resto de la empresa.
en el mercado, la economía circular generará oportunidades para el año 2030 (estimación).
Lo que podés hacer
Procurá que tu forma de diseñar productos, gestionar proveedores, construir plantas y almacenes, fabricar bienes, planificar, transportar y recuperar sea más sostenible ambientalmente, socialmente responsable y preparada para el futuro.
Un 50 %
de los directores ejecutivos, casi la mitad, ahora asumen la responsabilidad de la cadena de suministro como parte de su estrategia de sostenibilidad.
Adoptá una estrategia de abastecimiento responsable y un modelo operativo que priorice la conciencia medioambiental, las prácticas éticas y la inclusividad. Garantizá el cumplimiento de las nuevas regulaciones para gestionar los riesgos de los factores ASG en las relaciones con los proveedores.
El 75 %
más de los recursos de la Tierra se consume cada año de lo que puede regenerar naturalmente.
Reconsiderá el modelo de “tomar, fabricar, desperdiciar” y creá un modelo de negocio circular para una mayor rentabilidad y un crecimiento sostenible, al mismo tiempo que se mitigan los riesgos asociados a la escasez de recursos.
El 83 %
de los consumidores está comprando de manera más sostenible, optando por productos reutilizables o recargables, bienes reciclados o restaurados y artículos de calidad construidos para durar.
La confianza es más que una simple gestión de riesgos. Mediante la tecnología digital, incluido el análisis de la cadena de suministro, podés medir y mejorar de forma proactiva la confianza con las partes interesadas.
Tendencias en cadenas de valor sostenibles
Nuestro líder
Matias Pollmann-Larsen
Director ejecutivo de Cadena de Valor Sostenible Global, Cadena de Suministro y Operaciones