Moda y lujo
Ofrecer experiencias aspiracionales e inmersivas en la tienda y en línea a una exigente clientela de artículos de lujo.
Lo que está pasando
El mercado de lujo está en medio de una notable desaceleración, la primera en los últimos años. Esto marca un punto de inflexión importante para una industria que se considera resistente, incluso en momentos de incertidumbre económica. Las presiones macroeconómicas recientes han pasado factura; esto incluye la alta inflación, una desaceleración global cíclica, la interrupción de las cadenas de suministro y las dificultades estructurales en China. Las marcas han tenido que administrar el aumento de los costos de producción y la debilitación de la confianza entre los clientes aspiracionales. Los clientes de lujo buscan la relevancia y la verdadera conveniencia, lo que incluye la hiperpersonalización, la sostenibilidad y una experiencia omnicanal fluida.
Cinco maneras en que la ropa, el lujo y los accesorios están cambiando
Lo que podés hacer
Mejorá tu cadena de suministro usando más automatización y acercando parte de tu producción a tus mercados principales. Esto te ayuda a recuperarte con rapidez de cualquier interrupción.
43 %
del total de horas de trabajo en funciones de la cadena de suministro puede transformarse gracias a la IA generativa.
Usá los datos que recopilás de las interacciones con los clientes para ofrecer servicios más personalizados y desarrollar relaciones más sólidas con ellos.
56 %
de los minoristas se centran en programas de lealtad para aumentar la frecuencia de compra, un 52 % para mejorar la retención, un 51 % para aumentar la participación y un 45 % para aumentar el tamaño de los carritos.
Adoptá prácticas ecológicas para cumplir con las nuevas regulaciones ambientales y las expectativas de los clientes que se preocupan por la sostenibilidad.
76 %
de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que obtienen servicios y materiales de maneras altamente éticas.
Invertí en capacitación continua y herramientas digitales para ayudar a tus empleados a desempeñarse mejor y estar satisfechos con sus trabajos, lo que garantiza que puedan satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
94 %
de los trabajadores minoristas dicen que si su empresa invirtiera en su aprendizaje y desarrollo se quedarían más tiempo.
Tendencias en moda y lujos
Nuestros líderes
Amal Benichou
Directora general, líder global y experta de Lujo, París, Francia
Andrea Ruzzi
Líder de Moda y Lujo, EMEA, Accenture
Julien Bonnefoy
Director general de Ventas Minoristas y Lujo de Galia, París, Francia
Arnaud Rossi
Director general de Ventas Minoristas y Lujo ASG, Génova, Suiza