Reinventar las operaciones bancarias con datos y IA
Aprovechá la IA y los datos para mejorar la experiencia del cliente, la agilidad y la rentabilidad en las operaciones bancarias.
A medida que los bancos enfrentan sistemas heredados de alto costo y una mayor competencia, lograr un ahorro de costos del 20 al 25 % y aumentar la satisfacción del cliente es crucial. Aprovechar la IA y el análisis de datos puede transformar las operaciones, mejorar la eficiencia en hasta un 50 % y mejorar drásticamente el cumplimiento. Este enfoque ayuda a garantizar que los bancos se mantengan resistentes y capitalizan en oportunidades emergentes a través de la automatización y extracción inteligente de datos.
80 %
de los controles son automatizados, lo que mejora la precisión y reduce el riesgo de errores.
de reducción de AHT, lo que permite una prestación de servicios más rápida y una mejor satisfacción del cliente.
De reducción del tiempo de aprobación en las aperturas de cuentas bancarias y préstamos, lo que hace que la experiencia del cliente sea más fluida.
Cómo la inteligencia artificial está transformando las operaciones bancarias heredadas.
Lo que podés hacer
Aprovechá la IA y el análisis de datos para impulsar la transformación del proceso, lograr ahorros de costos, mejorar la calidad del servicio y mejorar el cumplimiento. La extracción inteligente de datos garantiza que la información crítica se digitalice con precisión y esté disponible para el análisis, lo que respalda la toma de decisiones estratégicas y la agilidad operativa.
Utilizá algoritmos de correlación habilitados para IA con el fin de validar los datos con supervisión humana y mejorar con el tiempo a medida que aprenden de datos de capacitación adicionales. La extracción inteligente de datos garantiza que los datos sean precisos y coherentes, lo que reduce los errores y la necesidad de intervención manual. Esto conduce a una mejor integridad de los datos y eficiencia operativa.
Implementá herramientas inteligentes de flujo de trabajo para asignar tareas al recurso más adecuado, equilibrando la carga de trabajo y optimizando la utilización de recursos. Los robots manejan tareas repetitivas, mientras que los seres humanos se centran en trabajos complejos que requieren conocimientos especializados. La extracción inteligente de datos garantiza que los datos se procesen de manera precisa y eficiente, lo que permite flujos de trabajo eficientes y sin problemas.
Utilizá un motor de reglas para dividir las políticas y regulaciones en pasos factibles, lo que mejora el cumplimiento por diseño. La extracción inteligente de datos garantiza que los datos necesarios se procesen de manera precisa y eficiente, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos regulatorios y reduce el riesgo de incumplimiento.
Aprovechá la IA generativa para mejorar las interacciones con los clientes a través del correo electrónico y el chat, mediante el uso de datos extraídos para personalizar las comunicaciones. Analizá documentos y completá previamente las entradas para optimizar los procesos y reducir la entrada manual. Esto conduce a interacciones fluidas, un procesamiento más rápido y resultados estandarizados, lo que mejora la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.
Tendencias en operaciones bancarias
Nuestros líderes
Ram Iyer
Director sénior de Operaciones, Operaciones Cruzadas
Sudarshan Karanth
Director adjunto, Operaciones, Operaciones de la industria