Igualdad de Género

Trabajar para acelerar la igualdad para todos

Con el mundo en esta coyuntura crítica, nuestro compromiso de marcar una diferencia positiva juntos es más fuerte que nunca.

LA CEO DE ACCENTURE FUE GALARDONADA

Julie Sweet encabezó la lista de Mujeres más Poderosas según la Revista Fortune en 2020

Nuestro compromiso

IWD 2021 | Commitment for Equality

Ver Transcripción

El año 2021 marca el 17mo. aniversario en que Accenture celebra el Día Internacional de la Mujer: una oportunidad para que todos reconozcamos los logros destacados de las mujeres de todo el mundo en conversaciones abiertas, honestas y útiles para progresar hacia una cultura de igualdad.

Este año, nuestros empleados en todo el mundo están adoptando acciones positivas, comprometiéndose personalmente para ayudar a acelerar la igualdad para todos.

Tenemos objetivos ambiciosos y continuamos afianzando nuestro progreso, pero necesitamos de tu ayuda para lograrlos. ¿Qué harás para acelerar la igualdad para todos?

Equidad de género

Creemos que la fuerza laboral del futuro será una fuerza igualitaria y hemos establecido metas ambiciosas en Argentina para acelerar la igualdad de género.

51%

de nuestra fuerza laboral son mujeres.

49.3%

de los profesionales contratados recientemente son mujeres.

48%

de los profesionales que hemos promovido son mujeres.

46%

de nuestros profesionales en IT e ingeniría son mujeres.

43%

de los roles que generan ingresos son mujeres.

46.2%

de nuestros managing directors son mujeres.

Si no es ahora, ¿cuándo?

Sabemos que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la igualdad de género. No solo ha generado menos ingresos y trabajo para las mujeres, ampliando la brecha de género con respecto a la seguridad laboral, sino que, en realidad, podría atrasar el plazo para lograr la igualdad de género en 51 años – de 2120 a 2171.

Accenture Research colaboró con el W20 para elaborar," Si no es ahora, ¿cuándo?" un informe que detalla el impacto desigual del COVID-19 en las mujeres y el papel que las empresas y los gobiernos deben jugar ahora para que la sociedad continúe progresando hacia la igualdad de género.

If not now, when?

Cómo llegamos al 50/50

Hemos establecido metas ambiciosas para logar una fuerza laboral con equilibrio de género para el 2025. Esto significa una fuerza laboral que sea mitad mujeres y mitad hombres para personas con género binario.

Flexibilidad laboral

Nuestros empleados pueden establecer sus horarios de inicio y finalización de la jornada laboral o trabajar más horas y menos días.

Conexión

Tenemos cientos de redes de empleados en todo el mundo que permiten que nuestra gente desarrolle conexiones y sistemas de soporte.

Desarrollo diario

El 100 por ciento de nuestros profesionales cuenta con mentores y participa en programas de desarrollo personal y de mentores.

Ver todo

Nuestro pensamiento sobre la equidad de género

Una selección curada de artículos originales de investigación y liderazgo de opinión sobre la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Reiniciar la cultura tecnológica

La cultura inclusiva es clave para retener a las mujeres en roles técnicos. Nuestro estudio revela 5 estrategias para mantener a las mujeres en trabajos de tecnología. Leer más.

El valor oculto de los formadores de cultura

El estudio Getting to Equal de 2020 señala las brechas de percepción en la cultura del lugar de trabajo y los líderes que generan el cambio. Leer más.

La igualdad genera innovación

El estudio Getting to Equal de 2019 revela cómo una cultura de igualdad multiplica la innovación y el crecimiento. Leer más.

Getting to equal 2017

El estudio Getting to Equal de 2018 identifica 40 factores que ayudan a generar igualdad. Leer más.

Descifrar el código del género

3 acciones clave para aumentar la cantidad de mujeres en áreas de sistemas. Leer más.

La tecnología necesita reiniciarse para mantener a las mujeres en el sector

Las mujeres se están alejando de los roles de tecnología en cifras récord. Conocé porqué y cómo podemos cambiarlo. Leer más.

Ver todo

Premios y reconocimientos

Ver todo
CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter