Skip to main content Skip to footer

Reducí los riesgos de los activos con mayor transparencia

Combinamos IA y datos para la monitorización y optimización de activos en tiempo real, mejorando la visibilidad y liberando todo su potencial.

Por qué es importante la gestión inteligente de activos

¿Qué pasaría si los activos fueran más dinámicos? Imaginá utilizar tecnologías de vanguardia, como la IA y la robótica, para lograr transparencia, gestión de costos y optimización del rendimiento en todo el ciclo de vida de tus activos. Este cambio facilita el cumplimiento normativo y la gestión del capital, aumenta la eficiencia, acelera las iniciativas ambientales y aborda la escasez de mano de obra. ¿No es momento de optimizar tu estrategia de gestión de activos y lograr resultados reales?

Cómo está cambiando la gestión inteligente de activos

Pase de reactivo a proactivo con IA

Transformá la gestión de activos en un centro de eficiencia con tecnología de vanguardia. Imaginá extraer y contextualizar datos sin problemas. La IA proporciona información predictiva, mientras que el edge computing, la nube, los gemelos digitales y el 5G optimizan las operaciones. No se trata solo de gestión de riesgos o mayor productividad, sino de reducir costos y potenciar la sostenibilidad durante el ciclo de vida de los activos.

Lo que podés hacer

Alineá tu estrategia corporativa con las funciones comerciales de administración de activos para crear un modelo operativo más ágil. Evaluá los riesgos, los procesos y las tecnologías que supervisarán y proporcionarán información sobre el desempeño de los activos.

El 82 %

de los fabricantes cree que la flexibilidad y la capacidad de cambiar dinámicamente la producción o la mezcla de productos son fundamentales para alcanzar los objetivos de crecimiento

Integrá los sistemas de Administración de activos empresariales (EAM, del inglés Enterprise Asset Management) y la Gestión de rendimiento de activos (APM, del inglés Asset Performance Management) para agilizar los flujos de trabajo, establecer objetivos de administración de activos a largo plazo y mejorar el rendimiento operativo general.

1,8 veces

mayor es el costo para reparar un activo defectuoso que si el problema se hubiera solucionado antes de la falla

Utilizá análisis avanzados e inteligencia artificial para crear una visión completa de las operaciones, una visión que pueda ser comprendida por los usuarios empresariales y que ayude a garantizar operaciones seguras, eficientes y fiables.

El 40 %

de los fabricantes globales no utiliza datos analíticos registrados por dispositivos conectados para analizar procesos e identificar posibilidades de optimización

Mejorá la seguridad y la productividad conectando al personal. Proporcionar a los empleados acceso inmediato a la información y los datos de los activos mejorará la productividad y mitigará los riesgos, lo que reducirá el tiempo de inactividad.

El 60 %

de los fabricantes globales utiliza datos de dispositivos conectados para analizar sus procesos e identificar oportunidades de mejora

Desarrollá el potencial del personal con programas de gestión del cambio que les ayuden a adoptar nuevas tecnologías y procesos.

El 75 %

de los directores ejecutivos del sector industrial está formando a sus empleados para el futuro mercado laboral debido al cambio hacia la autonomía y el uso de energía eléctrica

Utilizá tu estrategia de gestión de activos para reducir el consumo de energía e identificar riesgos. Los subprocesos digitales, por ejemplo, ayudan a rastrear el origen y el ciclo de vida de los activos, lo que permite un abastecimiento y una sostenibilidad responsables.

El 70 %

de las inversiones en nuevos activos industriales incorporará plenamente las características de diseño de activos inteligentes para el 2026

Aprovechá el poder de la IA y el aprendizaje automático en la gestión de activos industriales con la Suite de inteligencia industrial de Accenture. Esta herramienta está diseñada para mejorar las capacidades en la monitorización del rendimiento, el diagnóstico de estado de los activos y el mantenimiento predictivo, lo que le permite tomar decisiones mejores y más rápidas.