Diseñar estrategias de riesgo cibernético alineadas con las prioridades empresariales
Compartí la responsabilidad de la ciberseguridad y fomentá una cultura que dé prioridad a este asunto para respaldar la transformación empresarial y acelerar el crecimiento de la empresa.
Por qué es importante la estrategia cibernética
Hoy en día, la ciberseguridad no es solo una preocupación de TI. A diario, las amenazas en constante evolución pueden interrumpir las operaciones empresariales y provocar costosas vulneraciones de la seguridad. Sin embargo, al integrar la ciberseguridad en su estrategia, puede minimizar los riesgos y crear resiliencia. Se trata de proteger el futuro de la empresa, así que vamos a priorizar la ciberseguridad e impulsar el crecimiento con confianza.
88 %
de las directivas ven la ciberseguridad como un riesgo para el negocio, no solo como un problema de TI.
de los directores ejecutivos afirma que la ciberseguridad no forma parte de sus estrategias, servicios o productos desde el principio
de los directores ejecutivos no tiene reuniones enfocadas en ciberseguridad
Lo que podés hacer
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales son cada vez más frecuentes, las organizaciones deben reforzar sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas falsas de falsificaciones digitales. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos, y educación y concienciación de los empleados es fundamental.
223 %
de aumento desde el 2023 en la compra y venta de herramientas relacionadas con las falsificaciones digitales en los principales foros de la internet oscura.
Reforzá la coordinación entre el directorio, la ciberseguridad y los líderes empresariales, y establecé la responsabilidad cibernética más allá del director de seguridad de la información.
Cumplí leyes, normativas y tolerancias de riesgos complejas en toda la organización, en todos los sectores y las zonas geográficas en los que operás.
Conservá a los mejores talentos en ciberseguridad y concentrate en la formación para aumentar la concienciación y la capacidad de respuesta ante las amenazas. Priorizá las inversiones que protegen las áreas de alto riesgo conductual.
Alineá la ciberseguridad con la empresa para acelerar tu transformación y crecimiento.
Reducí el costo de satisfacer los requisitos de riesgo y el cumplimiento de las normativas introduciendo una seguridad operativa eficiente.
Tendencias en la estrategia cibernética