Entrelazar el comercio en el tejido de la vida cotidiana

El comercio social está creando nuevas oportunidades y desafíos para las marcas, los minoristas y las empresas de plataformas. Está llamado a convertirse en una ola de cambio de 1,2 billones de dólares y las empresas deben prepararse para aprovecharlo.

Esta serie de ensayos en cuatro partes explorará el ecosistema del comercio social y analizará cuál es la oportunidad del mercado, qué hace que la experiencia social sea única y cómo las plataformas y las marcas pueden satisfacer sus necesidades.

Acerca de la investigación

Accenture Research realizó una serie de estudios sobre el comercio social para comprender mejor la naturaleza de esta oportunidad. Diseñamos y realizamos una encuesta online a 10.053 usuarios de redes sociales de China, India, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido. El estudio online se realizó del 12 de agosto al 3 de septiembre de 2021. También realizamos entrevistas en profundidad con compradores y vendedores de esos mismos cinco mercados entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 2021.

Las previsiones de Accenture sobre el mercado del comercio social se elaboraron utilizando modelos econométricos, considerando la optimización de las preferencias de los consumidores para acelerar el impulso del mercado existente. El mercado del comercio social incluye productos o servicios solicitados a través de redes sociales, independientemente del método de pago o cumplimiento y abarca transacciones B2C y C2C.

Explorá otras ideas

Conocé la relación entre las empresas y las pymes y las oportunidades que ofrece una mejor colaboración.

Iniciativas de inclusión, diversidad y equidad que todas las organizaciones deben tener en cuenta para convertirse en una responsable.

Explorá lo que impulsa el crecimiento explosivo de los juegos y cómo moverse por las oportunidades y los desafíos que se avecinan.

Descubrí cómo la democratización de la tecnología a través de las plataformas LCNC está desencadenando una nueva ola de creatividad.

Conocé cómo los Equipos de Crecimiento han apuntalado las mayores empresas tecnológicas del mundo y los pasos para armar tu propio equipo.

Factores clave que determinarán el éxito duradero con la aparición de una nueva clase de consumidores-creadores.

Ver todo

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter