Utilizá tus redes para crecer
Impulsá la agilidad, la eficiencia y la monetización de las redes mediante la integración de la tecnología basada en la nube. Convertí las redes en plataformas abiertas que permitan la innovación con los socios del ecosistema.
Dado los mercados ajustados en los que operan las empresas de telecomunicaciones, la transformación de la red es fundamental para la reinvención empresarial. Las empresas de telecomunicaciones no solo deben garantizar el rendimiento de la red, sino que deben desbloquear todas las capacidades de tu red para ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos y aumentar los márgenes.
El 77 %
de los Proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) creen que la transformación de la red afectará enormemente sus ingresos y márgenes en los próximos tres años
de los ejecutivos financieros de CSP creen que la mejora de la disponibilidad de su red y del costo total de propiedad (TCO) de la red son prioridades comerciales significativas
de los ejecutivos de CSP consideran que cambiarse a la nube es importante para lograr una red flexible y rentable
Cómo está cambiando la red
Lo que podés hacer
Reinventá tus operaciones de red en un entorno basado en la nube. Convertí tu red en una plataforma definida por software que mejore la agilidad y permita una innovación continua. Alineá los talentos asociados y los modelos operativos en tándem.
El 62 %
de los líderes de transformación de la red están implementando la virtualización de redes y se destacan en la adopción tecnológica
Aplicá IA y análisis avanzados en las operaciones diarias de la red para aumentar la eficiencia, reducir los costos y liberar fondos para el crecimiento. Utilizá asociaciones de ecosistema como servicio para liberar el potencial de la IA generativa.
El 85 %
de los líderes de transformación de redes están utilizando la automatización y el análisis de red
Creá interfaces de programación de aplicaciones de red (API) estandarizadas para alentar a otros a desarrollar soluciones sobre tu plataforma de red. Considerá la segmentación de red para admitir muchas redes virtualizadas e independientes en una arquitectura física común.
El 88 %
de los líderes de la industria, de acuerdo con la definición de Accenture, están utilizando ampliamente las API de red.