Reto de negocio

En medio de una economía basada en operaciones en efectivo, los servicios de banca de Argentina requerían una renovación radical para ofrecer a los clientes la experiencia del siglo 21. El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en Argentina estuvo a la altura del desafío, emprendiendo la transformación de sus plataformas existentes – ICBC Multipay y Connection Banking – en una única entidad que ofrecería más servicios y mayor capacidad transaccional, junto con una conectividad más rápida y mejor experiencia del usuario (UX) para sus clientes comerciales argentinos.

Lo que Accenture hizo

ICBC Argentina contrató a Accenture como el socio digital para desarrollar esta nueva versión de su plataforma. Accenture luego sumó a Fjord – la agencia de diseño e innovación que forma parte de Accenture Interactive – para realizar las fases de relevamiento, diseño y desarrollo del proyecto. Al terminar la fase de relevamiento, se co-diseñó una nueva plataforma que abarca varias áreas nuevas de ICBC Argentina, con Accenture desempeñando un rol clave en la gestión del proyecto y de las más de 70 personas involucradas para asegurar una perfecta colaboración entre los proveedores externos, las partes interesadas y los colaboradores. Los equipos construyeron la plataforma usando el marco estructural y dinámico Angular, logrando una experiencia moderna que se adapta a las necesidades de los clientes de la nueva era.

Gente y cultura

Al asociarnos con ICBC Argentina y sumar a nuestros colegas de Fjord, los equipos desarrollaron una plataforma proactiva que ayuda a los usuarios a realizar tareas de manera intuitiva, consistente y fácil tanto para tecnófilos y tecnófobos por igual, proporcionando un servicio democrático para todos los usuarios. Y dado que la nueva y mejorada interface digital ahora maneja una mayor cantidad de operaciones diarias, los equipos del banco tienen la libertad de enfocarse en desarrollar experiencias más personalizadas para los clientes.

"Accenture es uno de los principales socios que nos apoya en la búsqueda de soluciones innovadoras y de calidad."

– GUILLERMO TOLOSA, Chief Information Officer – ICBC

Valor entregado

El nuevo sitio ICBC Multipay ha modernizado la oferta digital de ICBC Argentina en la Banca Empresas. Gracias a la decisión de los equipos de agregar nuevas y más modernas funcionalidades que permiten al cliente Empresa operar de forma digital. Un ejemplo es el caso de poder realizar depósitos a plazo fijo, la mitad de todos los nuevos depósitos ahora se originan en el sitio. Respecto del uso general, la penetración de mercado aumentó 25 puntos porcentuales en 1 año desde el lanzamiento del sitio.

Nuestra misión era consolidar la posición de ICBC Argentina como el banco que ofrece el sitio número uno en experiencia del usuario corporativo en Argentina, fortaleciendo y afianzando de este modo, su rol como el banco corporativo por elección. Combinando nuestra experiencia regional en consultoría con los enfoques progresivos de diseño de servicios y UX de Fjord, nuestros equipos implementaron una plataforma incomparable en la región.

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter