Skip to main content Skip to footer

CARRERAS

Nueve formas de perfeccionar tus entrevistas en video

10 mayo 2022

Nueve formas de perfeccionar tus entrevistas en video
Nueve formas de perfeccionar tus entrevistas en video

La experiencia de las entrevistas ha evolucionado en el mundo conectado de hoy.

Las entrevistas en video no solo son probables, sino que ahora son la norma, ya que muchas personas tienen programas laborales flexibles y trabajan desde casa.

Para algunos, no es un gran problema, no es diferente de prepararse para una entrevista tradicional, cara a cara. Pero para otros, la idea de mirar fijamente a una cámara para hablar con un extraño puede ser desalentadora.

Nueve consejos para una gran entrevista en video:

1. Limitá las distracciones en el fondo. Asegurate de estar en una habitación silenciosa. Apagá tu teléfono y minimizá todas las demás distracciones. Pensá en qué cosas se ven bien en video, pero que no distraigan. Asegurate de que el fondo sea neutro y ordenado, y evitá el uso de efectos de fondo. Cuando sea posible, asegurate de que tus familiares, compañeros de habitación y mascotas no interrumpan tu entrevista. Sin embargo, los reclutadores saben que sos humano y que hay cosas que pasan; las interrupciones inesperadas no deberían afectar el resultado de tu entrevista.

2. Revisá la iluminación. Asegurate de estar en una habitación bien iluminada. La luz natural es la mejor para las entrevistas grabadas. Asegurate de que tu cara sea visible, sin sombras ni brillos. Esto puede significar reposicionar tu escritorio para el proceso o ir a un espacio de trabajo diferente para la entrevista.

3. Vestite para el éxito. Vestite como lo harías para una entrevista en persona. El solo hecho de estar detrás de una pantalla no te da un pase libre para llevar tu ropa de ocio. Causá una buena primera impresión.

4. Hacé contacto visual. Puede que te sientas tentado de mirar directamente a la pantalla, pero mirá a la cámara en su lugar. Establecé un buen ángulo de la cámara, a la altura de los ojos, no por encima ni por debajo tuyo. Es como mirar a la persona a los ojos. Atraé a tu espectador con una postura segura y asegurate de proyectar tu voz.

5. Probá tu equipo. Asegurate de que tu computadora portátil esté completamente cargada y probá el micrófono, la cámara y la conexión a Internet antes de la entrevista. Si vas a grabar tus respuestas, asegurate de saber cuándo detener la grabación para que no te desordenés al final. Si no disponés de una computadora y necesitás utilizar tu teléfono o tableta, asegurate de que esté apoyado contra algo o que algo lo sostenga (en lugar de sujetarlo con la mano) para que permanezca estable. Y asegurate de desactivar las notificaciones.

6. Mantené la concentración. Cerrá todos los demás programas de la computadora o desactivá las notificaciones del teléfono o la tableta para evitar interrupciones o distracciones durante la entrevista.

7. Mostrá quién sos. Relajate, sé entusiasta y proyectá un lenguaje corporal positivo. Sonreí y mostrá tu personalidad. Asegurate de que la cámara te capture desde los hombros hacia arriba y usá las manos para expresarse. Mantené la atención del espectador, como lo harías en una conversación cara a cara.

8. La práctica hace la perfección. Grabate y pediles comentarios a tus amigos y familiares. Hablá claramente y con suficiente volumen; no grités. Recordá que los micrófonos de las computadoras portátiles/dispositivos pueden requerir que proyectés la voz un poco más de lo habitual. Esto es especialmente importante si tu entrevista es en un segundo idioma. Si tenés alguna idea del contenido de la entrevista, diseñá y ensayá algunas respuestas posibles con antelación. Es probable que te hagan la siguiente pregunta: “¿Por qué te interesa este cargo/nuestra empresa?”

9. Preparate. Informate sobre para qué cargo es la entrevista, investigá la organización y tené preguntas preparadas para hacerle a tu entrevistador. Estás usando la entrevista a fin de determinar si este es el trabajo adecuado para vos. ¿Creés que esta empresa es la indicada? Y tomá notas durante la entrevista si es necesario, pero tratá de no utilizar ninguna nota que hayas tomado para prepararte. Si decidís utilizarlas, evitá leerlas directamente y optá por tarjetas de apoyo en su lugar.

Una buena entrevista en video puede no solo ayudarte a conseguir el trabajo, sino que también puede ayudarte a perfeccionar algunas tácticas de comunicación invaluables necesarias en el mundo laboral actual y para futuras presentaciones a clientes.

¿Estás listo para ser vos mismo y hacer un trabajo que realmente marque la diferencia?

Encontrá tu próxima oportunidad con nuestro equipo.

ESCRITO POR

Louise Klupacs

Talent Acquisition Specialist – Melbourne, Australia

Sigamos en contacto

Unite a nosotros

Unite a nosotros

Explorá vacantes que se adapten a tus intereses y habilidades.

Buscar empleos
Mantenete al día

Mantenete al día

Recibí las últimas historias en tu bandeja de entrada. Seleccioná “Vida en Accenture” en el formulario de registro.

Suscribite a Vida en Accenture
Recibí alertas de trabajo

Recibí alertas de trabajo

Recibí notificaciones cuando tengamos vacantes y otras noticias relevantes sobre temas profesionales.

Registrate para recibir alertas de trabajo