Careers
Cinco maneras de tener éxito durante tu entrevista de selección
30 agosto 2022
Careers
30 agosto 2022
Queremos que tengas éxito. Acá hay algunas cosas que podés hacer para pasar de la fase de entrevista telefónica con un reclutador al siguiente paso del proceso: una reunión con el gerente de contratación.
1. Preparate. Investigá a la empresa y el trabajo, y asegurate de que el ambiente donde responderás a la entrevista esté preparado para el éxito
2. Hablá de manera concisa sobre tu historial profesional. Cuando se te pida que des una visión general de tus cualificaciones, preparate para hablar de tu historial profesional de una manera concisa. Queremos conocer tus cargos anteriores, por qué te fuiste y lo que hiciste en tu carrera profesional en relación con el cargo al que estás postulando. Sé claro y preciso, pero proporcioná detalles adicionales si es necesario. Si tenés dudas sobre alguna pregunta, preguntá sin miedo. Siempre estaremos encantados de aclarar las dudas, lo que puede ayudarte a responder mejor a la pregunta.
3. Establecé una conexión. Uno de los mayores errores que la gente comete en las entrevistas telefónicas y virtuales es no sonar lo suficientemente enérgicos y emocionados. Puesto que el entrevistador puede no ser capaz de verte en persona, debés trabajar más duro para demostrar que estás entusiasmado por obtener el cargo. Podés establecer una conexión con tu reclutador revisando su perfil de LinkedIn con anticipación. Preguntale por qué le gusta trabajar para la empresa y qué es lo que lo mantiene allí. Las llamadas más exitosas se sienten más como una conversación que como una entrevista. Y no te olvidés de sonreír. Sonreír puede hacer que te sientas positivo y seguro, lo que a menudo se nota al otro lado del teléfono.
Las llamadas con más éxito parecen más una conversación que una entrevista.
4. Preguntá qué es lo que sigue. Asegurate de preguntar sobre los siguientes pasos del proceso. Te informaremos cuando podés esperar una respuesta de nuestra parte, cuál será el siguiente paso e incluso te daremos un resumen del proceso general de la entrevista. Preguntale al reclutador si tiene más preguntas o dudas sobre tus cualificaciones que sean necesarias para avanzar en el proceso. A menudo, podemos proporcionar comentarios en tiempo real que te ayudarán a alcanzar el siguiente nivel.
5. Dar las gracias significa mucho. Como una persona que ha trabajado en el ámbito de la contratación durante varios años, puedo decirte que las notas de agradecimiento de los candidatos son escasas. Enviar una nota de seguimiento que exprese tu interés y agradezca nuestro tiempo puede ser muy útil. Y si sentiste que no respondiste a una pregunta de la mejor manera posible durante la llamada virtual, utilizá la nota para clarificar mejor por qué creés que sos una buena opción para el cargo disponible.
No te desanimés si no llegás al siguiente paso en el proceso de entrevista. Siempre podés realizar un seguimiento cuando veas cargos adicionales dentro de la organización que puedan estar mejor alineados con tus cualificaciones.
Siempre buscamos excelentes talentos y queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales. El proceso de contratación en grandes organizaciones puede parecer difícil de abordar, pero estamos acá para ayudarte a encontrar el cargo que mejor se adapte a vos y a nosotros.
¿Estás preparado para desarrollar tu carrera profesional y trabajar con un impacto duradero todos los días?
Encontrá una oportunidad con Accenture.